Taxista fue ejecutado a balazos en su auto

Taxista fue ejecutado a balazos en su auto

  • La policía localizó el cadáver en un lugar solitario, pero ya no pudieron salvarle la vida

Gran conmoción provocó en el gremio de los taxistas la ejecución del chofer de un sitio de esta ciudad, quien fue encontrado con una herida de bala en el interior de su vehículo en una zona alejada y en medio de la oscuridad. El hombre todavía estaba con vida pero murió poco después y ya no alcanzó a llegar al hospital.
Hasta el momento se desconocen las causas de esta ejecución, y se investigará si pudo haber sido por un intento de robo (aunque todo indica que los homicidas no se llevaron nada de la unidad) o si fue por alguna venganza o ajuste de cuentas.
Vecinos de la zona donde hay un invernadero, cerca de la carretera Tula-Iturbe, reportaron al 911 el pasado sábado, alrededor de las 10:50 de la noche, que habían escuchado disparos de arma de fuego que provenían del lado del canal requena.
Los oficiales municipales, estatales y otras corporaciones de seguridad y emergencias llegaron al camino de terracería que está paralelo al canal Requena.
Se informó que al recorrer la zona, los oficiales localizaron un automóvil varado a un costado del invernadero y el canal, cerca de la carretera Tula-Iturbe, cerca de la desviación de la carretera Tula-Tepetitlan.
Ahí localizaron un auto blanco habilitado como taxi que tenía el letrero “Sitio Presidencia” en esta ciudad y en su interior estaba el cuerpo de un hombre inconsciente, pero que aún tenía signos de vida, por lo que todavía pudo recibir los primeros auxilios que le brindaron paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital para que recibiera atención médica, sin embargo, murió antes de llegar al nosocomio.
Este hombre, según se conoció, presentó una lesión producida por un proyectil de arma de fuego (pistola) y en el asiento trasero fue encontrado un casquillo percutido, el cual fue levantado por peritos en criminalística de la Procuraduría de justicia del estado, quienes también ordenaron el levantamiento de los indicios que quedaron en el lugar.
Cabe destacar que el lugar fue acordonado por la policía municipal que llegó como primer respondiente, mientras que el auto y los indicios localizados quedaron a disposición del agente del ministerio público, mientras que la unidad fue llevada a un corralón.
Posteriormente, la procuraduría hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al necrocomio a bordo de una unidad especial del Servicio Médico Forense.
Asimismo, horas después el cadáver fue identificado por su familia, quien informó que el hoy occiso era vecino de este municipio.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de este taxista, pues al parecer quien lo hizo no se llevó nada del auto, sin embargo, serán los agentes de la coordinación de investigaciones y el ministerio público los que descarten la posibilidad que todo pudo derivarse por un posible robo y asalto o si fue por alguna otra situación.
Por último, se conoció que la agencia del ministerio público inició a una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte en contra de quien resulte responsable, ya que hasta el momento se desconoce quién o quiénes le dispararon al taxista.

Noticias Relacionadas