Se realizó en Tepeji el Encuentro Regional Jóvenes Hidalgo

Se realizó en Tepeji el Encuentro Regional Jóvenes Hidalgo

El municipio de Tepeji llevó a cabo el Encuentro Regional de Jóvenes el cual tuvo como objetivo la inclusión de este sector en las políticas públicas a través de propuestas de solución a las principales problemáticas que viven los jóvenes del estado.
Más de 50 jóvenes de distintas instituciones educativas no solo del municipio de Tepeji del Río sino de otros circunvecinos asistieron el martes en la mañana a la sala ubicada en la Secretaria de seguridad pública municipal donde se llevó acabo el “Encuentro Regional Jóvenes Hidalgo”.
El presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia, invito a los jóvenes a que se sumen a las políticas públicas, pues con su capacidad y conocimiento pueden ser un referente para las próximas generaciones que podrán gozar de este cambio que marcarán con su participación.
Dijo que el ser joven es sinónimo de abrir caminos, de levantarse y reírse de los obstáculos, de buscar desafíos, por tal razón hoy al ser parte de este cambio que busca el gobernador del estado es importante que participen para construir una política pública democracia y se involucren en temas de salud y otros más que beneficiaran al municipio, la región y el estado.
Por su parte Lázaro Daniel Hernández Islas, Director de la Instancia de la Juventud municipal, además de motivar a los jóvenes les solicito que se involucren y participen en las mesas de trabajo, pues aseguro que con voluntades como la de los jóvenes se puede lograr mucho.
El objetivo es fomentar procesos de encuentro, diálogo, discusión y reflexión entre los jóvenes.
Este evento promovido por el Instituto Municipal de la Juventud es con el fin de buscar solución a las principales problemáticas que viven los jóvenes del estado.
César Román Mora Velázquez, Secretario de Contraloría del estado,  Yoshio Javier Cancino Feria, director General del Instituto Hidalguense de la Juventud coincidieron en que la participación de los jóvenes es de gran interés para el gobernador quien se encuentra ocupado en buscar que este sector sea incluido en el cambio, por tal razón es de gran importancia que puedan expresar sus ideas de mejora para trabajar en pro de las principales problemáticas locales y que sean incluidos en el ámbito laboral donde deben ser contados para ocupar cargos importantes.
Finalmente, la autoridad municipal y estatal agradeció la participación de los telebachilleratos de las comunidades de Azacapotzaltongo, Cantera de Villagrán, CUIEP campus Tepeji, ENCIP y a los contralores municipales y representantes de juventud municipal de Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

Noticias Relacionadas