Rechazan federales opciones

Rechazan federales opciones

Las negociaciones entre el gobierno y la Policía Federal (PF) siguen estancadas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo anunció la instalación de una oficina de transición para liquidar en año y medio a la PF e integrarla a la Guardia Nacional.

Detalló incluso que en las mesas instaladas la víspera había ya avances importantes.

“Los resultados fueron alentadores porque hubo madurez respecto a la posición de los representantes de los inconformes”, afirmó.

Durazo enfatizó que no se ha planteado ni ha estado sobre la mesa despedir al personal o desconocerles derechos, antigüedad, sueldos o prestaciones.

“No, nada de eso, y lo importante es que ya quedó claro en la mesa de negociación, y eso ha tranquilizado a los grupos inconformes”, subrayó.

Sobre la presunta intromisión de Felipe Calderón en el movimiento de la PF, sostuvo que no se puede omitir que el expresidente y su grupo en las tareas de seguridad han intervenido.

“No voy a poner yo los nombres, ustedes los conocen, son exfuncionarios que quieren seguir”, dijo.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, señaló a través de Twitter que han mostrado un amplio catálogo de opciones para que los elementos policiales cambien de corporación.

“Ofrecemos opciones en la Unidad de medidas cautelares, Consae, PYRS, Protección Federal, Comar, INM, Aduanas y la Comisión Nacional de Búsqueda”, tuiteó tras reunirse con los inconformes en el Centro de Mando en Iztapalapa.

Tras el encuentro, los inconformes rechazaron las opciones ofrecidas por el subsecretario de Seguridad Pública y agregaron que instalarán una mesa de despido digno.

Noticias Relacionadas