Legisladores piden que Función Pública investigue conflictos de interés en Hacienda

Legisladores piden que Función Pública investigue conflictos de interés en Hacienda

Diputados y senadores de diversos grupos parlamentarios aseguraron que la Secretaría de la Función Pública debe investigar las acusaciones del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa sobre funcionarios con posible conflicto de interés en el gobierno federal.

Durante la sesión de la comisión permanente, el tema principal del debate fue la renuncia y las acusaciones de Urzúa Macías.

“Es motivo de investigación inmediata por parte de la Secretaría de la Función Pública los conflictos de interés a los que se refiere él, en esta carta”, dijo el diputado Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano.

Previamente en conferencia, la senadora del PAN, Kenia López propuso un punto de acuerdo para pedir que la Función Pública y la Fiscalía General de la República abran investigaciones por las afirmaciones del exsecretario.

Incluso la diputada de Morena, Tatiana Clouthier respaldó la idea de que la secretaría entre a investigar el caso.

Sin embargo, la legisladora dijo que si bien le tiene cariño a Carlos Urzúa, le parecía “poco ético” y “cobarde” irse y hacer acusaciones sin presentar pruebas.

“Me parece un acto cobarde irte así nada más y decir ‘Aquí están estas cosas, dejar la víbora chillando y dejarlos a la imaginación’”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo también dijo que Urzúa Macías debería denunciar los hechos que señala en su carta y pidió que el propio exfuncionario sea indagado.

“Que se investigue también de conflicto de interés a Urzúa”, mencionó al pedir al diputado Elías Lixa del PAN que incluyera esta solicitud en una denuncia que éste último anunció que interpondrá.

Otros morenistas como el senador Eduardo Ramírez plantearon que Carlos Urzúa Urzúa “no entendió esta cuarta transformación, no compartió el ideario del Presidente, y es legítimamente válido”.

En ese sentido Porfirio Muñoz Ledo resaltó que el extitular de Hacienda es un funcionario muy competente  “pero aún el más competente puede no estar en el lugar preciso y en el momento precisos”, concluyó.

Noticias Relacionadas