Senado ofrece apoyar a policías federales que demandan indemnización

Senado ofrece apoyar a policías federales que demandan indemnización

Una comisión de senadores y diputados ofreció interceder para que las autoridades de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reincorporen a la mesa de diálogo al grupo de policías federales que demandan una indemnización en la coyuntura de la transición a la Guardia Nacional.

A su vez, la senadora del PRI, Claudia Anaya, dijo que buscarán reunirse con el titular de la secretaría, Alfonso Durazo para ver cómo va el procedimiento de implementación de la Guardia Nacional “y en particular las comunicaciones que se han tenido con la Policía Federal“.

Al salir de la reunión con legisladores de la comisión permanente, el abogado de los policías inconformes, Enrique Carpizo, dijo que “acordamos la posibilidad de que el Senado intervenga para la reanudación del diálogo con las autoridades federales y se les sensibilice a que tienen que respetar la indemnización que les corresponde por derecho”.

Añadió que estarán atentos al punto de acuerdo que los senadores ofrecieron elaborar.

En el conflicto de la Policía Federal, este grupo que tuvo interlocución con legisladores es el que demanda una indemnización, luego de no haber sido aptos para la Guardia Nacional y además de no estar de acuerdo con las alternativas que ha ofrecido el gobierno para reubicarse en otras instituciones.

El abogado Enrique Carpizo insistió en que la renuncia tampoco es una vía porque las autoridades sólo ofrecen un finiquito muy bajo, en algunos casos de hasta 3 mil 500 a 4 mil pesos.

Noticias Relacionadas