Asegura Gadoth Tapia que no quitarán los parquímetros; “si hay anomalías, que se denuncien”

Asegura Gadoth Tapia que no quitarán los parquímetros; “si hay anomalías, que se denuncien”

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, descartó que el ayuntamiento esté dispuesto a atender la demanda de comerciantes del centro, en el sentido de retirar los parquímetros del primer cuadro, ante el acoso del que son objeto automovilistas presuntamente a manos de policías municipales y las bajas ventas de los quejosos.
El pasado 2 de julio, un grupo de 14 representantes de agrupaciones con presencia en el municipio, exigieron a la alcaldía retirar los tragamonedas ante las anomalías en que incurren oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que representantes de grupos como la Coordinadora Ciudadana Tula y del extinto Consejo Consultivo Ciudadano acusaron que los oficiales en lugar de vigilar sólo están pendientes de retirar la placa o extorsionar al conductor al primer minuto de vencimiento del parquímetro.
Por su parte, en entrevista el edil negó tener reportes de anomalías de esa naturaleza y recordó el caso de que él mismo sorprendió a un policía al recibir una moneda de un automovilista y aseveró que inmediatamente se sancionó al implicado.
Sobre la demanda del retiro de los dispositivos afirmó que es una situación que ni siquiera se analiza porque los parquímetros no son voluntad de un gobierno, sino una cuestión de orden.
Sostuvo que los conductores también tienen una corresponsabilidad en casos de corrupción, porque ellos son los que les dan, por lo que advirtió que en caso de sorprender a un automovilista será motivo de infracción o hasta retención de la unidad en casos de transporte público.
Habló de la cultura de la denuncia, y dijo hay que acudir a las instancias correspondientes para que haya sanción para quien se porte mal.
De acuerdo a cifras oficiales son 3.6 millones de pesos anuales aproximadamente generan los parquímetros del centro de Tula.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son 28 los parquímetros que operan en el primer cuadro, los cuales se encargan del ordenamiento de 500 cajones de estacionamiento.

Noticias Relacionadas