Se impartirá en Tepeji capacitación a comerciantes que vendan alimentos en peregrinación a Querétaro

Se impartirá en Tepeji capacitación a comerciantes que vendan alimentos en peregrinación a Querétaro

Será obligatorio cumplir requerimientos de salud para el manejo de alimentos. * Coordinación entre autoridades

Ante el arribo los días 25 y 26 de julio de la 129ª peregrinación varonil y 60ª femenil a pie de la diócesis de Querétaro al Tepeyac la Dirección de Salud y Sanidad Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud de Hidalgo y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) realizan acciones para velar por la salud e integridad de las y los peregrinos, así como de la población.
Dentro de estas medidas como cada año se llevará a cabo la capacitación para el manejo higiénico de los alimentos los días 17, 18 y 19 de julio del año en curso en la Coordinación Medico Municipal de Tlaxinacalpan a las 10:00 Hrs. a la cual será obligatorio asistir.
Para obtenerla la credencial (peregrinación) para manejadores de alimentos deberán presentar Certificado médico de Servicios de Salud que acredite que son aptos para manejar alimentos, fotografía tamaño infantil, cumplir con los lineamientos para la venta de alimentos en puestos semifijos.
Así mismo los días de la peregrinación deberán utilizar, mandil y cofia de colores claros, ropa limpia, mantener uñas cortadas al ras, no usar anillos, pulseras o alhajas; lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos; utilizar agua clorada, preparar únicamente la comida que se vaya a vender y si sobra desecharla, cocinar completamente los alimentos, especialmente carne, pollo y huevo; cubrir los alimentos para mantenerlos protegidos de lluvia, polvo e insectos; no manejar dinero si se tiene contacto con los alimentos, utilizar platos, vasos y cubiertos desechables, mantener limpio el lugar donde se encuentran los alimentos y evitar instalar el puesto cerca de letrinas, agua encharcada, coladeras, drenes y arroyos así como depositar la basura en recipientes con tapa.
Quedará prohibida la venta de productos y alimentos como productos de mar, aguas frescas a base de lácteos, jugos, licuados, paletas y helados sin envoltura y etiqueta, quesos sin envoltura y etiqueta, frutas y verduras crudas, limón rebanado, pollas, gelatinas sin envoltura y etiqueta, bebidas alcohólicas, medicamentos y remedios herbolarios, juguetes láser sin leyenda precautoria y aquellos que determine la autoridad sanitaria, durante todo el trayecto.
Se hace mención que la persona que no cuente con él trámite de la credencial, no podrá vender y será retirado de la misma por las autoridades correspondientes. Para mayor información comunicarse al teléfono 01 (773) 733 21 49.

Noticias Relacionadas