“La Guardia Nacional está recuperando la seguridad y las calles”: Abraham Mendoza

“La Guardia Nacional está recuperando la seguridad y las calles”: Abraham Mendoza

El delegado de Programas federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno se refirió al tema de inseguridad que priva en el estado, sobre el que dijo que está abordándose con responsabilidad y estrategia reforzada por la recién llegada Guardia Nacional (GN).
En entrevista con medios de comunicación dijo que la Guardia llegó a partir del primero de julio a Hidalgo en una primera fase con al menos 680 elementos, que irán en ascenso gradual en próximos días: “llegaron 680 efectivos en esta primera etapa, los cuales son en su mayoría operativos”
De igual manera mencionó que arribaron para realizar un mapeo básico de las principales zonas delictivas dentro de las 9 regiones en las que se dividió el estado.
Aseguró que la gente está tranquila con el despliegue de la GN en el estado y que se ha recobrado la sensación de seguridad, “porque se han recuperado las calles”.
“En el occidente de Tula, las personas dicen que ya pueden salir por las noches a la vía pública sin temor de quedar inmersos en algún hecho delictivo, hemos recuperado las calles y eso es una buena señal… en la medida de que la sociedad reclame los espacios públicos se los iremos quitando a la delincuencia”.

Noticias Relacionadas