11 alumnos obtienen su certificado de preparatoria abierta

11 alumnos obtienen su certificado de preparatoria abierta

Abatir el rezago educativo en las personas de las comunidades de zona de influencia, es una de las preocupaciones de La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., por ello a través del área de Desarrollo Social del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., dentro de sus programas se encuentra el de Preparatoria Abierta, el cual lleva a cabo en coordinación con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.
Es así que el lunes 15 de julio del presente, en las instalaciones del Auditorio se llevó a cabo la entrega de certificados a 11 alumnos que culminaron sus estudios, entre ellos: Juan Reyes Rodríguez, de Médica Azul, S.A. de C.V. y Maribel López Tovar, del Centro Comercial Cruz Azul S.A. de C.V.
La C. Gabriela Trejo Pérez Jefa de Desarrollo Social, a nombre del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General, dio la bienvenida al tiempo que señaló que Cruz Azul es pionera del programa de preparatoria abierta desde hace más de 30 años. Indicó que este sistema escolarizado ha sido aprovechado por las poblaciones de influencia a Cruz Azul y más allá de este entorno. Agregó que cuentan con espacios en donde se proporcionan las clases y asesorías en horarios acordes a las necesidades de los alumnos y con maestros profesionistas de gran experiencia en este programa educativo.
En nombre de los egresados, la alumna Maribel Cornejo Peña, agradeció el apoyo brindado por los directivos del Club deportivo, para culminar sus estudios mediante este sistema.
El Lic. Porfirio Maldonado Mouthón, a nombre del gobierno del estado, reconoció la labor de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L., por el destacado esfuerzo que ha hecho en favor de la educación, no sólo en las comunidades aledañas, sino en comunidades más alejadas. También agradeció al Lic. Germán Díaz Pérez, por continuar apoyando estos programas educativos que contribuyen a disminuir el rezago educativo de la región.
Los documentos fueron entregados por las personalidades del presídium, integrado por: el C.P. Andrés Viveros Viveros, Gerente de Administración de Operaciones y Finanzas; Dra. Leticia Hernández Vergara, Gerente Regional de Servicios Médicos, Médica Azul; Lic. Porfirio Maldonado Mouthón, Coordinador Regional de Educación Abierta IHEA; Lic. María del Carmen Contreras Bastida, Asistente Ejecutivo y de Relaciones Públicas de la Gerencia General, en representación del C.P. Alejandro Valdez Toledo, Gerente General del Centro Comercial Cruz Azul S.A. de C.V., y el Prof. Lucio Mota López, Coordinador de Preparatoria Abierta.

Noticias Relacionadas