El INAH prevé ampliar la ruta de recorrido turístico en la zona arqueológica

El INAH prevé ampliar la ruta de recorrido turístico en la zona arqueológica

Se espera que se realice descubrimiento de pirámides en la zona Tula Chico

Diego Prieto Hernández, delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció que se proyecta ampliar la ruta de recorrido de la zona arqueológica de Tula, de tal manera que la oferta que ofrece al turismo no sea únicamente para observar a los atlantes.
En su última visita al municipio adelantó que a mediados de la semana que recién concluyó se puso en marcha un proyecto para redescubrir los monumentos del área denominada Tula Chico.
Pormenorizó que el proceso para sacar a la luz nuevamente los vestigios arqueológicos, tardará varios años, dado que es una labor que se tiene que hacer con sumo cuidado para no dañar el patrimonio.
“Hay que entender que se trata de monumentos que han estado ocultos por cientos de años, no los podemos sacar a la intemperie de golpe, o estarían expuestos a su destrucción y pérdida irreversible”.
Y agregó que las labores se tienen que realizar con sumo cuidado y seguridad para garantizar que las ruinas no queden devastadas.
Prieto Hernández aseveró que el objetivo principal de hacer más extenso el recorrido por la zona arqueológica de Tula es el de hacer de Tula un sitio de los más visitados e importantes del país.
“Tenemos que lograr que sea tan visitado como los principales puntos arqueológicos de México: Teotihuacán, Chichén Itzá o el Templo Mayor, que reciben a más de un millón de turistas cada año”.
Externó que Tula tiene el potencial para convertirse en uno de los puntos más importantes y destino obligado del país, pero dijo que se tiene que trabajar en reforzar la infraestructura turística de la zona.
Tula Chico es un sitio anterior a Tula grande, área principal de la zona arqueológica de Tula, donde se encuentra el área monumental de los atlantes.

Noticias Relacionadas