Terminó la disputa por terrenos en el cerro de La Cruz

Terminó la disputa por terrenos en el cerro de La Cruz

Concluyó la disputa que desde 1980 existía entre ejidatarios del ejido de Melchor Ocampo, Ulapa, con pobladores de Tlahuelilpan que ya habitan en el Cerro de la Cruz tras haberles otorgado en donación 42 polígonos que serán entregados al presidente municipal para que éste a su vez continúe con el procedimiento de certificación jurídica.
En una asamblea realizada el pasado sábado por la mañana en la comisaria, donde estuvo presente el procurador agrario de Pachuca, Julio Salvador; el notario público Pedro Velázquez Bárcena; el presidente del comisariado del Ejido de Melchor Ocampo Ulapa, perteneciente al municipio de Tetepango; Melitón García Mendoza y 88 de 185 ejidatarios, se llegó al acuerdo por mayoría de votos, de otorgar en donación al municipio de Tlahuelilpan los 42 polígonos que se encuentran en el Cerro de la Cruz, los cuales estaban en disputa desde 1980 con pobladores de este último municipio, mismos que presuntamente se asentaron ahí de manera irregular.
Este acuerdo, que da término al pleito, concluye con la donación de los terrenos y ahora le toca al presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías, realizar la certificación jurídica.
Aunque trascendió que para dicha donación, previamente los ejidatarios en una reunión, concretaron a cambio, una indemnización de la cual se desconoce su monto.
Cabe mencionar que la policía estatal y municipal se mantuvo presente resguardando el sitio donde los ejidatarios se reunieron.

Noticias Relacionadas