Andrés Guardado: «Nadie nos ve fuera del país»

Andrés Guardado: «Nadie nos ve fuera del país»

Andrés Guardado nos ha acostumbrado a ser directo y elocuente cuando se expresa ante los medios de comunicación y este viernes no ha sido la axcepción, al manifestar que fuera del país nadie conoce el futbol mexicano.

«Desgraciadamente para nosotros los mexicanos, nadie nos ve fuera del país. La Liga (España) tiene derechos vendidos por todo el mundo y acá no es así», senenció el futbolista del Betis en zona mixta en la ciudad de Puebla, donde este domingo enfrentarán a la Franja.

Además, Guardado señaló que muchos de sus compañeros en el conjunto verdiblanco se llevaron una grata sorpresa por el nivel del balompié azteca tras el partido frente a Querétaro, debido al desconocimiento que tenían de la Liga MX

“Para muchos compañeros que no tenían ni idea del equipo, sobre todo de Querétaro, decían que juega bien, desgraciadamente para nosotros los mexicanos, nadie nos ve, no tiene información visual, no tienen vendidos los derechos en ningún lado, y eso hace que muchos se sorprendan cuando vienen aquí”, afirmó el ‘Principito’.

Finalmente, Andrés destacó que si el futbol mexicano tuviera mayor proyección en el Viejo Continente, la salida de jugadores y el crecimiento del futbol mexicano sería mucho mayor.

«La gente encargada de vender los derechos de la liga debe diseñar alguna estrategia para que el futbol mexicano sea más conocido en Europa, sobre todo. Y así, obviamente, el jugador mexicano va a salir mucho más. Eso ayudaría a que el futbol mexicano crezca muchísimo», concluyó Guardado.

Noticias Relacionadas