La telenovela de Emilio Lozoya

La telenovela de Emilio Lozoya

En una gran telenovela se ha convertido el proceso jurídico que se le sigue al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien fuera uno de los hombres más poderosos en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que ahora es perseguido por las autoridades actuales por haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, lavado de dinero al adquirir una propiedad con dinero de origen oscuro y por haber pagado sumas exorbitantes por la empresa Fertinal, cuando ya era pura chatarra.
Pues como se diría coloquialmente, muy finísima persona resultó ser este hombre, que, según se ve, le gusta vivir muy bien y que está casado con una empresaria alemana, a donde muy probablemente ya huyó, aunque su abogado diga lo contrario.
Ya se volvió una telenovela porque el caso transcurre en que un juez le dicta orden de aprehensión, pero al poco tiempo otro juez le da el derecho de amparo, y así se ha llevado la historia un largo tiempo.
Ahora el hombre ya se enfureció y su abogado dice que reaparecerá en breve para dar a conocer toda la «suciedad» y los malos manejos que realizaba el ex presidente Enrique Peña Nieto, claro, en complicidad con él.
Pues ojalá que así suceda y finalmente conozcamos toda la porquería que se manejó en el gobierno anterior, donde nunca hubo un solo detenido por el caso Odebrecht, mientras que en varios países latinoamericanos «cayeron» hasta presidentes. ¡Allá sí saben de atacar la corrupción!
Ya es tiempo de que AMLO cumpla realmente su cuarta transformación y ponga a esta gente en su lugar, en la cárcel, donde deben permanecer. ¡Ya basta de saqueos y robos al país!

Noticias Relacionadas