Afirma el Alcalde de Tula que el aumento de robos debe enfrentarse con coordinación policiaca

Afirma el Alcalde de Tula que el aumento de robos debe enfrentarse con coordinación policiaca

A diferencia de su homólogo de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez sostuvo que no sabe a ciencia cierta si el incremento de delitos “comunes” sea una consecuencia de la casi extinción del huachicoleo en la región Tula – Tepeji.
Cabe recordar que en recientes días, el edil tepejano mencionó en entrevista que el incremento de robos y asaltos en la franja suroccidente de la entidad es consecuencia de que las bandas de chupaductos ya no se pueden dedicar a la extracción de huachicol a consecuencia de los operativos federales para inhibir la labor de los chupaductos.
“No puedo decir que el repunte de los delitos del fuero común sea consecuencia de que ya casi no hay huachicol, lo que sí reconozco es un aumento considerable de robos patrimoniales y asaltos en vía pública, lo que debemos atender de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno”, aseveró el edil.
Los robos a casa habitación y asaltos a transeúnte y a mano armada van en visible incremento en la región Tula – Tepeji, muestra de ello, son siete asaltos a camión de pasajeros o robo de unidades del servicio taxi en 22 días o los asaltos sufridos en Tepeji y Tlaxcoapan a cuentahabientes de sucursales bancarias, los cuales, justo después de retirar son asaltados y despojados de fuertes sumas de dinero.
En las últimas dos semanas se recuerda dos asaltos en Tlaxcoapan, uno de ellos por 200 mil pesos y el otro por más de 400 mil.
Tepeji no está exento, en los últimos siete días dos asaltos en igual modalidad se registraron afuera de sucursales bancarias de la cabecera municipal, mientras que en Tula, un comerciante fue despojado de más de 40 mil pesos cuando salía de su negocio.

Noticias Relacionadas