Afirman ambientalistas que el gobierno de Tula no ha llevado a cabo acciones de reforestación

Afirman ambientalistas que el gobierno de Tula no ha llevado a cabo acciones de reforestación

Ha sido permanente la reforestación de árboles en nuestro municipio aseguró el alcalde Gadoth Tapia Benítez al ser cuestionado sobre la plantación de ejemplares a partir de la devastación realzada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el revestimiento del río Tula, desde febrero de 2017 y hasta noviembre de ese mismo año.
En entrevista con medios de comunicación, el edil dijo que en su administración se han sembrado alrededor de 3 mil árboles, de los cuales un número impreciso de ejemplares se plantó después del arrase de la dependencia federal, que de manera oficial dijo que taló cerca de 900, aunque grupos ambientalistas denunciaron en su momento que fueron más de mil 500.
“No tengo un número preciso de árboles reforestados, pero les puedo comentar que a raíz de las afectaciones sufridas por el revestimiento, se intensificaron las acciones”.
Pese a ello, grupos ambientalistas en contra del revestimiento del río Tula, que también se opusieron al encementado del caudal del río, aseguraron que el gobierno municipal no ha intervenido en las acciones de reforestación emprendidas hasta ahora.
Dijeron que el ayuntamiento sólo ayudó con maquinaria en un principio, pero que, cuando se olvidó el tema de los árboles sacrificados poco a poco se desentendió del tema.
“La supuesta campaña de reforestación del municipio en realidad no ha sido permanente, sí se hicieron presentes al principio, pero una vez que pasaron algunos meses, ya no se recibió apoyo por parte de la alcaldía”.

Noticias Relacionadas