Invitan a participar en el 2º Torneo Nacional de Ajedrez

Invitan a participar en el 2º Torneo Nacional de Ajedrez

“Las esperanzas del mundo están puestas en la gente joven. La paz, el dinamismo económico, la justicia social, la tolerancia: todo esto y más depende, hoy y mañana, de que aprovechemos la energía de la juventud”.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, el Instituto municipal de la Juventud de Tula de Allende extiende una invitación a las y los jóvenes a participar de las diferentes actividades conmemorativas que se han organizado para este mes.
La ONU estableció esta fecha desde 1999, con el objetivo de mejorar la participación de la juventud en la sociedad y en la toma de decisiones; así como desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.
El 17 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Torneo Nacional de Ajedrez, en la Plaza de la Constitución, ubicada en el Jardín Municipal de Tula, a partir de las 8:00 a.m. Este torneo cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Ajedrez y se realiza en coordinación con la Promotora de Ajedrez del estado de Hidalgo.
Podrán participar niños de 1ro a 3er grado en la categoría “Peones”, de 4to a 5to grado en la categoría “Caballos”, y de 6to grado a secundaria en la categoría “Torres”; con una inscripción totalmente gratuita.
Los jugadores profesionales que deseen participar del torneo, se ubicarán en dos categorías según su rating: primera fuerza (más de 1800 puntos) y segunda fuerza (menos de 1800 puntos), con una inscripción por costo de 200 pesos.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 16 de agosto a las 8:00 p.m. y el arbitraje estará a cargo de Enrique Zaragoza, Ivonne Rojas y Flavio Chávez. Se contará con la participación de maestros internacionales.
El monto de las premiaciones es una bolsa acumulada de 25 mil pesos para las categorías que participen. Esto para motivar a los jugadores y promover el ajedrez como una disciplina de alto rendimiento, explicó el director de Instituto de la Juventud en Tula, Sebastián Ogando Mejía.
Continuando con las actividades conmemorativas, se realizará un domingo cultural alusivo a las festividades el 18 de agosto, en el Teatro al Aire Libre de Tula; y un torneo de videojuegos el 29 de agosto, donde se contará con títulos como FIFA 2019 y MARVEL vs. CAPCOM.
Para mayores informes e inscripciones, pueden consultar las convocatorias en la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud de Tula de Allende o comunicarse al 442 – 202 – 2109.

Noticias Relacionadas