El movimiento Antorchista Hidalguense recaba firmas contra el gobernador

El movimiento Antorchista Hidalguense recaba firmas contra el gobernador

Integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense dicen que han recabado arriba de 4 mil firmas para exigir un juicio político al gobernador del estado, Omar Fayad, por no cumplir con algunas peticiones que le han pedido para la población más marginada como es agua, luz, drenaje, electrificación, apertura de caminos, programas alimentarios, entre otros más.
El representante del movimiento Antorchista Hidalguense del Valle del Mezquital, Andrés Pérez Vázquez, dijo en entrevista que desde el viernes y hoy permanecerán en el centro de Tula para recabar firmas de los ciudadanos a quienes les hacen entrega de volantes que dicen “Omar Fayad, ¡No sabe gobernar!, el 52.8 por ciento de los hidalguenses viven en la pobreza”.
Este movimiento que se realiza en todo el estado tiene como fin concientizar a los ciudadanos para que se unan a la solicitud que hacen al Congreso del Estado donde han pedido que se inicie un juicio político en contra de Omar Fayad.
Pérez Vázquez, refirió que hace unos días se hizo la modificación al artículo 150 de la constitución del estado de Hidalgo en el que se incluía al gobernador como sujeto de juicio político y el artículo 149 dice que cuando una autoridad o algún funcionario está dejando de cumplir sus obligaciones, los ciudadanos pueden solicitarle al Congreso del estado su destitución.
Aseguro que desde que el gobernador inicio su administración le solicitaron que atienda la petición apremiante para la población más marginada que carece de agua, luz, drenaje, electrificación, apertura de caminos, programas alimentarios entre otros y sin embargo se ha negado a atender todas estas necesidades.
Pérez comento que llevan ya cuatro meses afuera del palacio de gobierno en Pachuca donde tienen un plantón y a pesar de que se encuentran ahí, no los ha escuchado y al parecer tampoco los han visto.
Afirmo que es muy contrastante lo que dice el gobernador y lo que hay en la realidad, ejemplificando que él dice que los hospitales están dotados de medicamentos al 95 por ciento y esto es una mentira, ya que cualquier persona que se atienda en estos puede desmentir al gobernador.
El consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social en su último informe refirió que el 52 por ciento de la población hidalguense vive en miseria, afirmo Pérez quien agrego que ya se han acercado con los diputados locales mismos que este 10 de abril hicieron la modificación al artículo 150, ahora lo que esperan es que lo aprueben los ayuntamientos, sabiendo que solo uno ha firmado, pues hasta el momento el Congreso no les ha dado a conocer otra información.
También ya se acercaron con los diputados federales y senadores a quienes les piden que intervengan en este proceso y que hablen con el gobernador para decirle que las demandas son necesarias.

Noticias Relacionadas