Gobierno estatal y municipal apoyan para mausoleo en Tlahuelilpan

Gobierno estatal y municipal apoyan para mausoleo en Tlahuelilpan

Al tiempo de que sigue la construcción de capillas que integran el memorial en honor a los 137 fallecidos tras la explosión del pasado 18 de enero en los límites de la comunidad de San Primitivo en Tlahuelilpan, el gobierno estatal y el municipal brindan ayuda a las familias afectadas para la edificación del mausoleo.
En recorrido por el lugar, se constató la presencia de camiones de volteo y maquinaria que se encargan del emparejado y compactación del terreno con tepetate.
Personal de Gobernación, que prefirió no identificarse confirmó que el estado donó 60 viajes de cascajo para realizar las labores con el objetivo de “subir de nivel” el terreno para colocar los cimientos de algunas capillas sin correr riesgos de afectar el ducto de Pemex Tuxpan – Tula que atraviesa la zona.
“La donación de material pétreo se concretó por la gestión del director de la Policía Industrial Bancaria en la entidad, Rodrigo León Cerón”, detallaron las fuentes.
El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, confirmó la participación del ayuntamiento y el estado en los trabajos que se realizan en la zona cero.
“Aunque no nos hemos querido meter mucho, de nuestra cuenta les enviamos la maquina para distribuir el tepetate y compactarlo, a nosotros nos lo pidió Rodrigo León y nos sumamos a la ayuda para apoyar a la gente”, explicó el edil.
Los trabajos que se realizan por parte del estado y el municipio se llevan a cabo, aunque la “zona cero” no ha sido liberada por la Fiscalía General de la República y sin haber el dictamen de Pemex que asegure el libre tránsito por el área sin correr peligro.

Noticias Relacionadas