Más de 300 niñas y niños participaron en los cursos de verano de Tlaxcoapan

Más de 300 niñas y niños participaron en los cursos de verano de Tlaxcoapan

El día de ayer, llegaron a su fin los cuatro cursos de verano que ofreció la presidencia municipal de Tlaxcoapan a través de sus áreas, en donde participaron más de 200 niñas y niños del 15 de julio al 9 de agosto.

     La dirección municipal de Educación, Cultura y Deporte, mediante el programa estatal «Mis vacaciones en biblioteca», dio atención a 209 menores en las cuatro bibliotecas con las que cuenta la demarcación, participaron 65 en la de cabecera municipal, 56 en Teltipan, 53 en Doxey y 35 en Teocalco.

     Por su parte, la dirección de Hábitat Municipal brindó su curso de verano en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tlaxcoapan, tuvo la intervención de 70 niñas y niños, quienes dentro de sus actividades elaboraron nieve, recibieron sesiones de masoterapia, les impartieron clases de computación básica, entre otras.

     En ese tenor, también durante estas cuatro semanas, en el CDC se impartió el taller de gimnasia olímpica con 25 pequeñas y pequeños, finalmente, el centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del DIF municipal instruyó a 25 infantes con la temática de elaborar manualidades con materiales reciclados.

     Es importante mencionar, que el presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, estuvo presente en la clausura de los cuatro cursos de verano, «Agradezco a los padres de familia y tutores, la oportunidad que nos dan, al haber confiado en nuestros cursos y talleres de la temporada, estamos seguros que sus hijas e hijos aprendieron cosas nuevas e hicieron amigos, sobretodo que desarrollaron su creatividad», puntualizó.

Noticias Relacionadas