Caso Rosario Robles, ejemplo de combate a corrupción de la 4ª Transformación: Diputados de Morena

Caso Rosario Robles, ejemplo de combate a corrupción de la 4ª Transformación: Diputados de Morena

Pachuca, Hgo.- Combatir la corrupción e impunidad se ha propuesto la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y un ejemplo de ello es el caso de la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga, coincidieron en señalar diputados locales de Morena, quienes se manifestaron a favor de que este asunto de la “estafa maestra” se esclarezca a fondo y se castigue a los servidores públicos que incurrieron en las irregularidades que se le imputan a la exintegrante del gabinete presidencial del priista Enrique Peña Nieto.
La diputada morenista por el IV Distrito Huejutla de Reyes, Doralicia Martínez Bautista, externó que la Cuarta Transformación significa ir en contra de la impunidad, por eso es necesario que en el caso de Rosario Robles se esclarezca todo y que se devuelva el recurso público, que es del pueblo y para el pueblo, por medio de una subasta como las que ya ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que en caso de que las autoridades comprueben las anomalías que la Fiscalía General de la República le imputa a Robles Berlanga, se explore la posibilidad de aplicar la extinción de dominio para que se recupere el dinero que pertenece a los ciudadanos, postura que también respaldaron sus homólogos Humberto Veras Godoy y José Antonio Hernández Vera.
Dijo que es positivo que temas como este y como el de Conafe, los directores de instituciones educativas y Radio y Televisión, en el estado de Hidalgo, se vayan paulatinamente esclareciendo. Es un tema que no se puede dejar de lado, y si algún servidor público cometió un delito, que se haga justicia.
“Esta Cuarta Transformación, a los hidalguenses y a los mexicanos, nos da la certeza de lo que prometió el presidente López Obrador, de que habrá que barrer las escaleras de arriba para abajo; y el fiscal, dentro de un organismo autónomo, está cumpliendo con su trabajo, así como nosotros como legisladores tendremos que cumplir con el nuestro. Hoy celebro que las cosas se estén haciendo bien”, dijo el diputado José Antonio Hernández Vera.
Explicó que, en Tulancingo, cabecera del Distrito XI que él representa, está una universidad politécnica que tiene que ver con la “estafa maestra” en la que presuntamente se involucró la ex funcionaria Rosario Robles. “Sé que son tres universidades y Radio y Televisión, de Hidalgo; es necesario que estas irregularidades se aclaren”, demandó.
Se trata de que se haga justicia ciudadana, señaló Hernández Vera, quien consideró viable que se aplique la extinción de dominio, “que también se aprobó en este Congreso”, para que se devuelva el dinero a los mexicanos, en caso de comprobarse el delito, postura que fue respaldada por Humberto Veras Godoy, diputado por el Distrito XIII Pachuca Poniente.

Noticias Relacionadas