El gobierno de Atotonilco ha recibido 6 quejas de bullying en lo que va del año

El gobierno de Atotonilco ha recibido 6 quejas de bullying en lo que va del año

En lo que va del año se han recibido seis quejas por casos de bullying en Atotonilco de Tula, dos de las cuales han tenido una resolución favorable, mientras que a las restantes cuatro se les ha dado seguimiento, indicó Uriel Vera Ramírez, director de Cultura, y Derechos Humanos del gobierno local.
Indicó que las quejas que recibe la dependencia municipal son canalizadas para su mejor tratamiento a la visitaduría de Derechos Humanos con sede en Tepeji del Río y ya que esa instancia les dé una salida adecuada.
Dijo que hasta el momento, al área de la alcaldía se ha acercado un buen número de personas, para interponer alguna queja por violación a sus derechos humanos.
Precisó que ellos actúan como enlace y lo que se hace es llevar esas quejas a las instancias correspondientes y buscar solución. Reveló que son varias quejas las que se tienen en seguimiento en varias materias diferentes al bullying: en derechos civiles, por disputas de predios y querellas entre familias.
Reconoció que aunque se atienden quejas de distinta índole, en realidad las que prevalecen son en cuestión de bullying escolar.
“Son de las que nos llegan más el bullying; este año recibimos seis quejas fuertes, a las que les estamos dando seguimiento, cuatro están en proceso y dos ya se resolvieron”.
Aseveró que una estrategia mediante la cual tratan de contrarrestar la problemática es mediante la impartición de pláticas a los menores de edad, sobre todo a los que cursan su educación básica, como lo hicieron en el curso de verano de la alcaldía.
Estas charlas, dijo, buscan el único objetivo de que los niños conozcan sus derechos y denuncien cuando se les vulneren, que no tengan miedo ante un caso de tan garrafal naturaleza.

Noticias Relacionadas