Falsa alarma por enfrentamiento entre militares y huachicoleros; habitantes defendieron a sujetos

Falsa alarma por enfrentamiento entre militares y huachicoleros; habitantes defendieron a sujetos

Falsa alarma por un supuesto enfrentamiento entre militares y huachicoleros, provocó la movilización de las corporaciones policiacas que llegaron a la localidad de El Cerro de la Cruz, municipio de Tlahuelilpan, donde presuntamente los elementos iban a realizar el aseguramiento de una camioneta donde viajaban cinco sujetos que no fueron detenidos ya que al menos 15 personas salieron en su defensa, concluyendo el incidente sin ninguna novedad.
Las corporaciones policiacas ubicadas cerca del municipio de Tlahuelilpan se movilizaron el miércoles minutos después de las 9:00 de la noche en el cerro de La Cruz donde presuntamente se suscitó un desencuentro entre militares y huachicoleros, el cual fue reportado al número de emergencia 911.
Los oficiales que llegaron en apoyo de los militares aseguraron no haber encontrado ningún incidente, trascendiendo posteriormente de manera extraoficial que todo se originó cuando los militares trataron de realizar el aseguramiento de una camioneta donde viajaban cinco personas que fueron defendidas por un grupo aproximado de unas 15 personas quienes en número rebasaba a los elementos, por lo tanto, no hicieron ningún aseguramiento, ni detención.
Por otra parte, la policía estatal detuvo a una persona vecina de la comunidad de Panuaya, municipio de Tezontepec de Aldama, en Tlahuelilpan.
Este hombre de aproximadamente 25 años de edad portaba un arma de fuego calibre .380 abastecida con seis cartuchos útiles.
La persona E.H.H., al ser entrevistada por los oficiales les refirió no contar con algún documento o permiso que especifique que puede portar el arma, por lo tanto, él y la pistola quedaron a disposición de la fiscalía general de la república.

Noticias Relacionadas