El gobernador se reunió con deportistas hidalguenses que participaron en los Panamericanos de Lima, Perú

El gobernador se reunió con deportistas hidalguenses que participaron en los Panamericanos de Lima, Perú

* Obtuvieron oro en ciclismo y plata en judo, además de otros distinguidos lugares

Pachuca, Hgo.- El gobernador Omar Fayad se reunió con deportistas y entrenadores hidalguenses que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima para reconocer su esfuerzo y sus resultados al competir con deportistas de 41 países.

     El mandatario estatal destacó que «los logros obtenidos son gracias a una vida de esfuerzo, sacrificio y tenacidad; mientras los demás hacen otras cosas, ellos siempre permanecen en disciplina», actitud que les dio su lugar en la delegación mexicana, integrada por 543 deportistas.

     Señaló que la experiencia vivida en los Panamericanos vale mucho para sus vidas deportivas, para su estado y para México, que gracias a la disciplina y coraje de los deportistas conquistaron 136 para nuestro país: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

     El Ejecutivo estatal exhortó a las y los deportistas hidalguenses a mantener los pies en la tierra ya que las próximas justas deportivas requerirán de un esfuerzo mayor; les dijo que son un orgullo para el estado y reiteró el apoyo a las órdenes de los atletas para alcanzar mejores resultados.

     La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Lorena Baños Pérez, agradeció el encuentro con el mandatario en donde los deportistas expresaron sus experiencias durante los Panamericanos, además externaron sus inquietudes para la promoción y mejoramiento del deporte en Hidalgo.

     Daniela Campuzano Chávez Peón obtuvo el oro panamericano en ciclismo de montaña; en judo, Luz María Olivera Suárez conquistó la medalla de plata; Nabor Castillo Jiménez en judo y Alejandra Romero Bonilla en luchas asociadas, ganaron el cuarto lugar en sus respectivas disciplinas; asimismo en adiestramiento ecuestre, Martha Fernanda Quirarte obtuvo el cuarto lugar en equipos y décimo séptimo de manera individual.

     Por otra parte, el entrenador de clavados Iván Bautista Vargas participó en el logro de cuatro medallas de oro, cuatro medallas de plata y tres medallas de bronce con el equipo mexicano de esa disciplina.

     Alexis Gayosso Zarazúa atleta paralímpico, representará a nuestro país en VI Juegos Parapanamericanos en el mismo país de América del Sur.

     Los Panamericanos sirven de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de 2010.

Noticias Relacionadas