El gobierno de Tlaxcoapan deberá pagar $3 millones por intereses de unidad deportiva

El gobierno de Tlaxcoapan deberá pagar $3 millones por intereses de unidad deportiva

La regidora perredista en el cabildo de Tlaxcoapan, Lizeth Vargas Juárez señaló que por desatender el reclamo judicial por el predio donde se asienta la unidad Deportiva de Teltipán, la alcaldía se verá obligada a pagar 3 millones de pesos de interés moratorio, pese a que ya se había pagado el terreno por una cantidad de un millón 50 mil pesos.
La munícipe recordó que en 2013, el gobierno del ex alcalde Miguel Ángel López Hernández, compró un polígono de 3 hectáreas para construir el complejo deportivo.
Mencionó que la transacción se realizó con el señor Benito Reyes Hernández, que ya es finado, pero que, a su muerte, sus familiares reclamaron la restitución del predio o la paga de la misma.
Previamente, el 23 de abril del presente, el exasesor jurídico del gobierno 2012 – 2016, José Alberto García Hernández reveló en entrevista que las herederas de Benito Reyes, Marina y Margarita Reyes Maturano, interpusieron una demanda contra el ayuntamiento, la cual se perdió por falta de seguimiento de parte de la gestión 2016 – 2020.
“El alcalde Jovani Miguel León Cruz y la síndico jurídico, Noelia Hernández López actuaron de forma omisa hasta que se perdió el caso, lo cual va en detrimento de las finanzas del municipio, la alcaldía tendrá que desembolsar una cantidad millonaria por un predio que ya se pagó”, sostuvo el litigante.
Lizeth Vargas mencionó que ahora la alcaldía tendrá que pagar otra vez por el terreno, pero esta vez la cantidad de 3 millones de pesos.
Al respecto, Jovani Miguel León Cruz dijo que no se actúo negligentemente sino que a la muerte de Benito Reyes salieron otras dos dueñas del terreno y dijo que no son las hijas del finado sino sus hermanas.

Noticias Relacionadas