En Tepeji del Río la educación ha sido una prioridad y se han realizado inversiones sin precedente

En Tepeji del Río la educación ha sido una prioridad y se han realizado inversiones sin precedente

Como parte del arranque del ciclo escolar 2019-2020 dio inicio la entrega del programa útiles escolares por parte del Gobierno del Estado de Hidalgo en las Escuelas Primarias. En la comunidad de El Salto se dieron cita autoridades Estatales, municipales y educativas, en representación del Gobernador de Hidalgo acudió César Román Mora Velázquez, Secretario de Contraloría del Estado.
En su mensaje el C.P. Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal Constitucional de Tepeji del Río, agradeció al Gobernador Omar Fayad Meneses la implementación de este programa que dijo sin duda beneficia a niñas y niños al mismo tiempo que ayuda en la economía de las familias.  Destacó que la educación debe ser un eje fundamental de los gobiernos, por tal motivo en su administración se han gestionado recursos para impulsar la modernización, equipamiento y mejora de la infraestructura educativa; dijo que han sido cerca de 15 millones de pesos los invertidos en último año en escuelas del municipio.
Señaló que esto ha sido el resultado de tocar puertas en los tres niveles de Gobierno y la participación y respaldo de las autoridades educativas.
Aprovecho para desear éxito a las y los niños quienes han iniciado sus actividades en las aulas de clases y reconocer a las madres y padres de familia el esfuerzo que hacen por sus hijos y apoyarlos para brindarles sus estudios.  
Por su parte César Román, dijo que en todo el estado de Hidalgo inicio la entrega del programa de útiles escolares, añadió que son parte de las políticas públicas que implementa el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Dijo que en Hidalgo a pesar de los recortes presupuestales y de programas federales 6 de cada 10 estudiantes están becados como parte del esfuerzo de administración estatal.
Al término de la entrega de útiles escolares se trasladaron al CBTis 200 de la Colonia Tlaxinacalpan, lugar en el que también dieron arranque a las actividades escolares, exhortando a las y los jóvenes a poner el mayor de sus empeños en las aulas, no claudicar en alcanzar sus metas y continuar su preparación profesional. Autoridades educativas del plantel agradecieron los apoyos que han otorgado el Gobierno Estatal y Municipal para finalmente realizar la develación del cuadro de honor integrado por las alumnas y alumnos más destacados.

Noticias Relacionadas