Primer Informe de Gobierno de López Obrador ¿De verdad, va bien el país?

Primer Informe de Gobierno de López Obrador ¿De verdad, va bien el país?

Andrés Manuel López Obrador llega a su primer año de gobierno y para ello rinde su Primer Informe, donde, como todos sus antecesores exalta sus logros y beneficios, sobre todo a los sectores más pobres, como él lo dice, y con austeridad en la que ya no cuenta con escoltas ni se hacen gastos millonarios para los ex presidentes de México.
¿Pero, cómo llega realmente a su primer año de gobierno? ¿Son reales y palpables los logros de la muy sonada cuarta transformación? ¿Realmente se ven y se sienten los muchos beneficios a la población, que tanto pregonó en su campaña electoral?
Pues realmente creemos que la población en general no ha visto los famosísimos cambios que endulzaron y hasta engolosinaron a los millones de electores que votaron por él y que creían que el cambio llegaría cargado de acciones positivas y de una gran mejora para el país.
En términos generales, el gobierno López-obradorista, lo que ha hecho es quitarle los recursos del presupuesto a diversos programas y sectores de la población, para dárselo a los grupos sociales más pobres, a ciertos sectores de los estudiantes y a los «ninis» que ni trabajan ni hacen nada.
Es algo así como descobijar a unos para tapar a otros, o simplemente «cambiar el dinero de un lado a otro». Acciones populistas para seguir teniendo votos a su favor.
Esto es algo muy simple y que se ha hecho sin pensar realmente en los efectos de estas acciones y ya lo hemos visto en el sector salud, donde miles de personas están afectadas por falta de medicamentos y servicios de salud, y ya no existe el seguro popular, que sí beneficiaba a muchos.
También en el deporte, dejó sin recursos a muchos buenos deportistas, o en falta de becas para estudiantes que viajaban al extranjero o investigadores que ahora no tienen recursos.
Así también ha habido miles y miles de despidos en el gobierno y en empresas que no tienen dinero para subsistir, o en trabajadores que les han reducido «de golpe» sus salarios y que no son los funcionarios de primer nivel que derrochaban lo que no era suyo. No, son simples empleados de la clase media.
Este año el país tuvo 0.2% de crecimiento, es decir, nada, y no hay empleos ni inversión en el país; Pemex no creció y el sector de la construcción es el más afectado, no hay empleos y sí muchas deudas para muchos habitantes.
En fin, la famosa cuarta transformación le está costando muy cara a la mayoría de los mexicanos y no se ve para cuándo retomará su crecimiento el país. Las noticias no son buenas, a pesar de que López Obrador siga con su testarudez de que va muy bien.


Noticias Relacionadas