Ya se entregó el 100% de los paquetes con útiles escolares en la entidad: SEPH

Ya se entregó el 100% de los paquetes con útiles escolares en la entidad: SEPH

Pachuca, Hgo.- El cien por ciento de las y los estudiantes de educación básica registrados en control escolar ya cuentan con sus útiles escolares que les fueron entregados por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Omar Fayad Meneses, con el fin de incrementar el ingreso y permanencia en la escuela, así como el logro académico de niñas, niños y jóvenes.
Desde el primer día de actividades correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, se llevó a cabo la entrega de los útiles escolares en escuelas públicas de todo el territorio estatal donde se imparte educación básica, lo que resulta un beneficio a la economía de las familias.
En esta entrega participaron servidores públicos del Gobierno del Estado, así como las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Como parte de este programa, se entregaron paquetes de útiles escolares a más de 600 mil alumnas y alumnos en educación básica en escuelas públicas y a más de 6 mil jóvenes de Telebachillerato Comunitario.
Para este programa, se adquirieron más de 21 millones de artículos escolares, con una inversión de 147.7 millones de pesos. Para este fin, se aseguró la buena calidad de los artículos y el uso de materiales ecológicos en su elaboración, como el uso fibra reciclable y blanqueador libre de cloro. Con esta acción de gobierno se estima un beneficio de más de 310 mil familias hidalguenses.
ENTREGA DE UNIFORMES
Sumado al programa de útiles escolares, el gobernador Omar Fayad impulsa el de uniformes. Fue en la presente Administración cuando además de entregarse a alumnas y alumnos de secundaria, este programa se hizo extensivo a estudiantes de Telebachillerato Comunitario, cuyos planteles están ubicados en comunidades marginadas.
Para este ciclo escolar 2019-2020, se logró ampliar la cobertura a COBAEH, CECYTEH y Conalep-H, de manera que el total de estudiantes en instituciones de educación media superior, dependientes del gobierno estatal, gocen de este beneficio, lo que resultó un hecho histórico.
De esta manera, se entregaron uniformes escolares a más de 230 mil alumnas y alumnos: 162 mil estudiantes de secundarias públicas y más de 68 mil de media superior estatal.

Noticias Relacionadas