Google: El megabuscador cumple 21 años

Google: El megabuscador cumple 21 años

Este 4 de septiembre el gigante de la información, Google, cumple 21 años, pero ¿qué tanto conoces de este buscador que utilizas día a día para tus consultas?

Los creadores de este sistema de búsqueda fueron Larry Page y Sergey Brin.

Desarrollaron su idea de manera conjunta el proyecto “BackRub“, plataforma que comenzó a funcionar en los servidores de la Universidad de Standford.

Cambian de nombre. A finales de 1997 deciden cambiar el nombre del buscador por “Google” cuyo significado es un término matemático para designar el número 1 seguido de 100 ceros.

Como los grandes genios hicieron con sus creaciones, establecen Google en un garaje. Éste le pertenecía a Susan Wojcicki, quien actualmente es la vicepresidenta de ingeniería y gerenciamiento de producto de la empresa.

En 1999 la empresa se muda a California e incorpora a Yoshka, el primer “perro compañía” de la empresa.

En el 2000 lanza su primera broma del Día de los Inocentes en EU y anuncia MentalPlex, un sistema del buscador que supuestamente leía la mente de los internautas.

El 26 de junio, anuncia que ya permite buscar entre más de mil millones de direcciones URL; también, lanza las primeras versiones en otros idiomas.

En 2005 presenta su producto Google Maps. En junio, la empresa da a conocer la búsqueda web para celulares.

En junio también la firma presentó Google Earth.

Google agregó en 2006 chat a Gmail y Calendar.

En junio, la palabra “google” se añade al Oxford English Dictionary como verbo; ese mismo mes, la empresa lanza Checkout, un servicio para pagar compras en línea.

En 2012, Barack Obama realiza en Google+ un Hangout para responder preguntas directamente a los ciudadanos.

Noticias Relacionadas