“Checo” Pérez pierde el control en una curva y se impacta en práctica de GP en Monza, Italia: VIDEO

“Checo” Pérez pierde el control en una curva y se impacta en práctica de GP en Monza, Italia: VIDEO

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una accidentada primera práctica libre del Gran Premio de Italia, décima cuarta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Checo” ni siquiera pudo tener registro en esta primera sesión protagonizada por lluvia cuando a la salida de la curva Ascari perdió el control de su monoplaza para impactarse y sufrir daños en la parte trasera y delantera.

Por ello, el piloto de Racing Point, obligó a la bandera roja, una de las tres que se apreciaron en estos complicados Libres 1, donde el finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, tampoco tuvo registro.

Habrá que esperar los ajustes en el auto de Pérez Mendoza para la segunda práctica libre del GP de Italia en el que podría sufrir una sanción durante la clasificación del sábado en caso de que tenga modificaciones en el motor.

El compañero del mexicano, el canadiense Lance Stroll se colocó en el décimo segundo puesto en los primeros entrenamientos, en el cual el monegasco Charles Leclerc tuvo el mejor tiempo.

Leclerc, quien la semana pasada en Spa se adjudicó la victoria, ahora en el Circuito de Monza inició con el pie derecho pese a la lluvia, con un tiempo de 1:27.905 minutos en su mejor vuelta.

Atrás se colocaron los McLaren del español Carlos Sainz (1:28.211) y el británico Lando Norris (1:28.450). El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, actual campeón de F1 y líder del Campeonato, concluyó cuarto con tiempo de 1:28.730.

Noticias Relacionadas