Destruyen un narcoalmacén en Tequila, Jalisco

Destruyen un narcoalmacén en Tequila, Jalisco

Elementos del Ejército destruyeron ayer un centro de acopio para la fabricación de paquetes de mariguana en la comunidad de El Cóbano, municipio de Tequila, Jalisco.

Los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron cinco plantíos de hierba, seis mil 100 metros cuadrados, que sumaron más de media hectárea de droga.

En el lugar también se identificó una zona destinada para secar la hierba, donde había aproximadamente 50 kilogramos del estupefaciente en greña, informó la Sedena.

La dependencia dijo que las plantas sembradas tenían más de un metro de altura y su destrucción se realizó sin hacer un disparo.

“La droga localizada fue destruida en el mismo lugar del hallazgo empleando el método de mano de obra e incineración”, informó la Sedena en un comunicado.

La Sedena informó que realiza reconocimientos en el área para actividades de búsqueda y explotación de información que lleve a dar con plantíos del estupefaciente.

El ejército afirmó que la destrucción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, donde el Gobierno federal pretende lograr que se recuperen la tranquilidad y confianza en las instituciones en cargadas de brindar seguridad.

Así como reformular el combate a las drogas y reorientar los recursos para aplicarlos en reinserción social de las personas adictas.

En Jalisco se implementó una estrategia para atender la problemática de inseguridad, la cual incluye la búsqueda, recolección y explotación de información de grupos delictivos.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos.

Noticias Relacionadas