Seguiremos gestionando y realizando obras y acciones para Tula, Gadoth Tapia

Seguiremos gestionando y realizando obras y acciones para Tula, Gadoth Tapia

A un año de que concluya su administración, el Alcalde afirmó que trabajará hasta el ultimo minuto por que la demanda es grande. * Entregó materiales de construcción en Santa Ana Ahuehuepan, Julián Villagrán, El Llano y la colonia 16 de Enero

Con el acompañamiento de vecinas y vecinos, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez realizó entrega de insumos de construcción para la pavimentación hidráulica de calles de comunidades del municipio. 
En su gira de trabajo, a un año de que culmine la administración municipal 2016-2020, que encabeza Tapia Benítez, el alcalde manifestó el agradecimiento a los vecinos y vecinas de este municipio, por la confianza; pero al mismo tiempo enfatizó que no es decir un “ya me voy”, sino un “vengo a seguir iniciando obras porque hay muchas cosas por atender”.
Gadoth Tapia recorrió a pie, gran parte de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde entregó cemento para la pavimentación de la calle Cuitláhuac; y, más tarde, en la colonia Julián Villagrán, constató la llegada de más cemento para la habilitación de la calle 5 de Mayo.
“Trabajamos de la mano con la gente para que la gente salga adelante”, señaló al referirse al hecho de que una comunidad es fuerte por el trabajo que su gente realiza, por lo que, con el apoyo de la ciudadanía, se concluirán más obras en cada localidad.
El alcalde sostuvo que trabajará hasta el último minuto de su gobierno porque la demanda es grande, pero se ha atendido a todos los sectores de la población, ya que se ha puesto todo el empeño para que las comunidades sigan creciendo y con mejores condiciones en el entorno.
INVERSION POR $8 MILLONES
Ejemplificó que en Santa Ana Ahuehuepan, en los tres años que van de la administración municipal (2016, 2017, 2019), se ha recaudado en total casi un millón de pesos por concepto de pago del Impuesto Predial; no obstante, en esta comunidad en este tiempo, se han invertido más de 8 millones de pesos.
Dicha cantidad, se ha traducido en obra pública y servicios, entre las que destacan las ampliaciones de red de drenaje sanitario para siete calles (Moctezuma, Lázaro Cárdenas, Las Palmas, Balderas, Morelos); pavimentaciones hidráulicas en Avenida del Trabajo, Miguel Hidalgo; techumbre en la escuela secundaria, introducción de red de drenaje sanitario en privada Lázaro Cárdenas, y primera y segunda etapa de ampliación de comedor escolar del Caic.
Mientras que en Julián Villagrán, el alcalde mencionó que con la mano de obra de vecinos de la comunidad, juntos se habrá de concluir la pavimentación de la calle 5 de mayo. 
Para la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dejó el cemento para la calle Cuitláhuac, serán 300 metros de largo y un ancho de 8 metros, para inversión total de 957, 732 pesos. Donde vecinos aportaron 441 mil 897 pesos y el municipio 515 mil 834 pesos con cemento en saco y agregados.
En Julián Villagrán, el alcalde entregó cemento para lograr la pavimentación de la calle 5 de Mayo, con un largo de 148.89 metros de largo y ancho de 8 metros. Con inversión total de 614 mil 403 pesos, con la aportación de vecinos de 283 mil 485 pesos y el municipio erogó 330 mil 917 pesos. Se aportaron además los agregados como arena y grava, además de la topografía, supervisión y maquinaria.
En esa comunidad, de igual forma se ejemplificó que de los años 2017, 2018, 2019, se han captado cerca de 50 mil pesos en pago de Impuesto Predial, pero en los años se ha invertido para esa comunidad la cantidad cercana a 2 millones de pesos en ampliación de red de electrificación en varias calles, construcción de reductores de velocidad, pintura en barda y tinaco de escuela primaria Valentín Gómez Farías, y  cemento para baños de la delegación, 
MÁS ENTREGAS DE CEMENTO
En otros recorridos de trabajo, llevados a cabo durante la semana, se llevó a cabo la entrega de cemento para continuar la pavimentación hidráulica de la calle Juan Álvarez, en la comunidad de El Llano primer sección.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez, verificó la llegada de 20 toneladas para estos trabajos en los que los vecinos y vecinas aportan su trabajo y el municipio el material y maquinaria.
En tanto, entregó otra cantidad de cemento para la pavimentación hidráulica de dos calles cerradas: la calle Cerrada Revolución y Cerrada Insurgentes Poniente; ambas calles ubicadas en la comunidad de El Llano segunda sección. 
Finalmente, en la colonia 16 de Enero, más cemento para el inicio de la pavimentación hidráulica de la calle 3 Culturas, que comprende un largo de 40 metros y 9 metros de ancho; se entrega también arena y grava, con recursos en total por 213 mil 658 pesos.  Y para la construcción de losa para baños en el auditorio, por 53 mil pesos, junto con arena y grava; en ambas construcciones la mano de obra es por parte de los vecinos.

Noticias Relacionadas