Al carajo los delincuentes: AMLO

Al carajo los delincuentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira por uno de los estados más violentos del país, pidió a los delincuentes portarse bien.

Los estamos llamando a que le bajen y que ya todos nos portemos bien. Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala, como la corrupción”, señaló.

El jefe del Ejecutivo, dijo que uno de los rubros que más le importa es bajar la incidencia delictiva; sin embargo, afirmó que su gobierno no le pegará al avispero para bajar la inseguridad y la violencia en el país.

“No vamos nosotros a pegarle -como le hicieron- un garrotazo a lo tonto al avispero y convertir al país en un cementerio”.

Criticó que antes se hiciera creer que pertenecer a un grupo delincuencial, era tener mucho prestigio y que se presumíera eso en las series de televisión.

Es, dijo, una situación totalmente irreal, pura fantasía de residencias, de autos último modelo, de ropa de marca usaban los delincuentes, muchachas, muchachos guapos, mucho poder, sometían a las autoridades.

El mandatario mexicano aseguró que eso es totalmente irreal, porque sólo se produce sufrimiento a las familias de los que se dedican a esas actividades, a los jóvenes, a sus familias.

A las mamás, que sufren tanto, porque quieren tanto a sus hijos; entonces, ya chole con eso, ya”, reiteró.

Y ante los abucheos al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca de los asistentes, López Obrador dijo que trabajan juntos contra la inseguridad en Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró una ampliación presupuestal para el sector salud de 40 mil millones de pesos, que contempla el proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

El mandatario mexicano explicó que estos recursos se destinarán para iniciar la basificación de los 80 mil trabajadores del IMSS.

“Nos va a llevar un poco de tiempo, pero lo vamos a lograr, es mi palabra, vamos a empezar con los que tienen más antigüedad, vamos a ir regularizando y entregando las bases, cuando termine el Gobierno, voy a poder decir que todos los trabajadores de la salud están basificados, ése es mi compromisos”, aseguró al referirse a uno de los cuatro puntos de su plan de gobierno en materia de saludo.

Al encabezar el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Soto La Marina, se comprometió a que será que no falten las medicinas en el hospital, en las unidades médicas rurales.

Noticias Relacionadas