Javier Duarte señala alianza entre Yunes y Osorio

Javier Duarte señala alianza entre Yunes y Osorio

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y ahora preso, señaló una vez más al también exgobernador Miguel Ángel Yunes de haber realizado un pacto con Osorio Chong, secretario de Gobernación en la administración pasada, para que éste obtuviera la gubernatura en 2016.

La información trascendió en la columna que Duarte publica desde la cárcel.

Según el exgobernador, el pacto comenzó desde antes del 2012, cuando los panistas Miguel Ángel Yunes y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, acordaron con Osorio Chong apoyar al entonces candidato presidencial por el PRI, Peña Nieto, en lugar de su compañera de partido, Josefina Vázquez Mota.

A cambio, Duarte asegura, Yunes solicitó elementos de la Policía Federal para hacerse cargo de su seguridad y la de su familia.El acuerdo siguió hasta 2016, cuando se llevaron a cabo las elecciones estatales de Veracruz en la que Yunes venció a Cuitláhuac García (Morena) y a su primo, Héctor Yunes (PRI).Al final el exgobernador que enfrenta a la justicia mexicana por haber desfalcado al estado veracruzano afirmó que dicho pacto se mantendría hasta el 2018, año en el que Osorio Chong aspiraba contender por la Presidencia de la República.

Al respecto, Yunes padre aseguró que no leería la entrada publicada por Duarte.“No, no la he leído y no la leeré, obviamente tengo muchas otras cosas interesantes qué leer. Estoy leyendo varias cosas”, dijo el político panista.

Noticias Relacionadas