La Galería Pública más grande del mundo está en México

La Galería Pública más grande del mundo está en México

En el marco del 50 Aniversario, El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se transforma en un espacio para la cultura y el arte, con la inauguración de la Galería Pública Involuntary México en la estación Hidalgo, con obras de “Involuntary Painting and Sculpture”, proyecto que reúne propuestas visuales de más de 300 artistas de 50 nacionalidades y que la convierten en un espacio cosmopolita de arte contemporáneo.

Florencia Serranía Soto, Directora General del STC encabezó la inauguración de esta magna exposición, cuyo concepto fue diseñado por los artistas visuales Millree Hughes Paul Conneally, quienes consideraron que esta Galería Pública se encuentra a la par de las mejores a nivel mundial.

Serranía Soto apuntó que “se trata de una galería de 18 mil metros cuadrados, que la convierte en la más grande del mundo”.

Por su parte, Millree Hughes agradeció a la administración del STC por la oportunidad de exponer parte de la obra de “Involuntary Painting and Sculpture”. en la que participan más de ocho mil miembros. “Este regalo es para todos”, expresó.

“Cuando avanzamos a través de la ciudad, del barrio, un lote baldío, un sitio en construcción y los callejones de la urbe que compartimos en todas las ciudades del mundo, encontramos esculturas y pinturas no intencionales que cuestionan lo que puede ser interpretado como arte contemporáneo y quién es el artista”, explicó Millree Hughes.

La curaduría

Esta muestra fue curada por el maestro Aldo Flores, creador del Salón Dés Aztecas y en ella se describe un universo cambiante de imágenes y reflejos inesperados, en un proceso de búsqueda y recuperación e intercambio de puntos de vista.

Foto: Especial

A la altura del MoMA de New York

El curador indicó que a nivel mundial es la primera vez que se presenta este proyecto y anunció que en un año la Galería Metro estará a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Es así que la estación Hidalgo se transforma en un espacio artístico de vanguardia, donde convergen visiones diversas del arte.

Foto: Especial

En constante evolución a través de medio siglo, el STC abre sus puertas a manifestaciones artísticas contemporáneas y de vanguardia mundial, como es el caso de esta propuesta visual.

Noticias Relacionadas