Con gran éxito se realizó la primera cabalgata en Tlaxcoapan

Con gran éxito se realizó la primera cabalgata en Tlaxcoapan

Iniciaron los festejos por las fiestas patrias 2019 en Tlaxcoapan, con la realización de la primera cabalgata denominada “Soy de rancho”, en la que participaron poco más de un centenar de personas a caballo provenientes de las localidades de la demarcación y de diversos municipios del estado de Hidalgo.
Dicha cabalgata que estuvo encabezada por el alcalde Jovani Miguel León Cruz, tuvo como objetivo promover la sana convivencia y los buenos valores.
El evento inició en punto de las 11:00 hrs. a un costado de las canchas de Teocalco, lugar en el que decenas de jinetes se dieron cita para acompañar al mandatario municipal.
Recorrieron alrededor de 10 kilómetros desde el lugar mencionado hasta un predio ubicado en la entrada de Teltipan, cabe señalar, que durante su trayecto pasaron por las principales calles de Doxey, para posteriormente dirigirse a la cabecera municipal, ahí se congregaron enfrente del foro artístico Benito Juárez, donde se realizó una demostración de floreo de reata por algunos charros.
Finalmente, al llegar al terreno ubicado detrás de las instalaciones la preparatoria de la UAEH, se desarrolló una verbena popular en la que hubo música en vivo, comida y juegos tradicionales como rayuela y la botella mareada.
Durante su intervención, León Cruz, agradeció por su participación a los cabalgantes que durante más de dos horas lo acompañaron en su travesía, “Estamos reviviendo las tradiciones que nos hacen sentirnos orgullosos como mexicanos, hoy me atrevo a decir que Tlaxcoapan es la sencillez de comerse una tortilla con sal y frijoles, Tlaxcoapan es el campo, Tlaxcoapan es de rancho”, refirió.
De igual forma, reconoció la labor de Maurino Hernández Obregón, titular de la dirección municipal de educación, cultura y deporte, así como de los directores de las diferentes áreas que colaboraron.
Es importante mencionar que el ciudadano Jaime Pérez, quién ha apoyado las actividades del presidente municipal, efectúo un donativo a charros de Tetepango.

Noticias Relacionadas