El Gobernador Omar Fayad rindió su III Informe regional en Tula y ofreció audiencia pública a cientos de habitantes

El Gobernador Omar Fayad rindió su III Informe regional en Tula y ofreció audiencia pública a cientos de habitantes

El jefe del Ejecutivo hidalguense acudió con funcionarios de su gobierno, quienes estuvieron recibiendo solicitudes y dándole respuesta a la gente

En Tula el gobernador Omar Fayad rindió su Informe regional de actividades durante su tercer año de gobierno y además ofreció audiencia pública en la explanada de la presidencia municipal, donde estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y cientos de habitantes que llegaron de toda la región Tula-Tepeji y que duró hasta ya entrada la noche de ayer.
El jefe del Ejecutivo en la entidad también entregó diversos apoyos económicos a emprendedores, estudiantes, becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, también le dio a la población alarmas vecinales y a un par de escuelas equipamiento escolar, kits de separación de residuos, uniformes, aulas digitales, ayudas funcionales, equipamiento para museos, bibliotecas y proyectos para personas con discapacidad, entre otros.
Omar Fayad llegó a la explanada de la presidencia alrededor de las 2:00 de la tarde y estuvo acompañado del presidente Ismael Gadoth Tapia Benítez. En el lugar ya lo esperaban cientos de habitantes que llegaron desde las 8:30 de la mañana para obtener un pase que les permitiera platicar con algún secretario de gobierno para solicitar algún apoyo o plantearle diversos asuntos.
En el lugar se colocaron diversos stands donde la gente pudo ser atendida a lo largo de todo el día y hasta después de las 8:00 de la noche. Asimismo, la zona de la presidencia lució llena de gente y vehículos en toda esa zona.
HIDALGO DEJÓ DE ESTAR ENTRE LOS MÁS POBRES
Al rendir su III Informe en esta región, el mandatario destacó que Hidalgo dejó de estar entre los tres estados más pobres de México, a través de políticas públicas orientadas a atender de manera integral y eficaz la pobreza en comunidades marginadas, acción reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como el segundo mejor esfuerzo a nivel nacional en este rubro.
Habló de la diversificación de las inversiones históricas para entidad, las cuales han generado18 mil empleos formales. Esto a su vez, ha posicionado a la entidad en el sexto lugar con menos desempleo, lo que denota que se ha tomado un buen camino en materia de desarrollo económico.
OBRAS EN ESTA ZONA
En Tula se construyó una planta potabilizadora en la localidad de San Francisco Bojay, con una inversión de 4 millones de pesos, además mencionó la inversión de 11 millones de pesos en la pavimentación hidráulica del acceso a Tula en el tramo del Cereso.
El mandatario citó que en Francisco I Madero se rehabilitó el Libramiento Madero con una inversión superior a los 44 mdp; el gobierno estatal invierte 96.4 mdp en la modernización de 7.9 kilómetros de la carretera Doxey-Tlaxcoapan.
Entre los programas que generan opciones más allá de las que ofrece la inversión privada, mencionó «Pon tu negocio, yo te apoyo», como parte del encuentro con la población, el Ejecutivo estatal entregó recursos del referido programa por un monto de un millón 233 mil 500 pesos en beneficio de habitantes de Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Tula.
Durante la audiencia, se puso a disposición de la población de la región una bolsa de 5000 vacantes laborales.
En materia de seguridad, enfatizó, que los resultados posicionan a la entidad como una de las cinco más pacíficas, derivado del esfuerzo y la coordinación entre la federación, los municipios y el gobierno estatal. El gobernador entregó 3 mil alarmas vecinales en beneficio de 161 mil habitantes de Tula.
Aseguró que en materia de salud, las visitas sorpresa a los 16 hospitales públicos del estado han repercutido en elevar la calidad y calidez de los servicios, en el abasto de medicamentos el cual pasó del 30 al 90%; así como en la reparación o sustitución de aparatos de laboratorio. Tula y Huejutla cuentan con una clínica de hemodiálisis, lo cual convirtió a la entidad en ejemplo nacional en donde las familias indígenas o de escasos recursos no pagan dicho servicio.

Noticias Relacionadas