Evidencia sugiere que los cometas del Sistema Solar pueden provenir del mismo lugar

Evidencia sugiere que los cometas del Sistema Solar pueden provenir del mismo lugar

Todos los cometas de nuestro Sistema Solar pueden compartir la misma historia de origen, y podría ayudar a explicar cómo surgió la vida en la Tierra.

Un equipo de científicos estadounidenses y europeos descubrió que 14 cometas diferentes se originaron al mismo tiempo y lugar: un disco protoplanetario que orbitaba cerca de nuestro Sol recién formado, según una investigación que publicará la revista Astronomy & Astrophysics.

Dado que se cree que los impactos de los cometas son una fuente potencial de materiales orgánicos en la Tierra, explorar esta nueva historia de origen cósmico podría conducir a una mejor comprensión del origen de la vida.

Esta particular muestra de 14 cometas es demasiado pequeña para usar como evidencia de que todos los cometas vinieron del mismo tiempo y lugar en el Sistema Solar es temprano.

Pero es un punto de partida interesante para futuras investigaciones, dado que los investigadores no esperaban encontrar tanto en común entre sus muestras en primer lugar, según un comunicado de prensa de la Universidad de Leiden.

«Hicimos algunas estadísticas para determinar si había un momento o lugar especial en nuestro joven Sistema Solar, donde nuestros modelos químicos cumplen con los datos de los cometas», dijo el astrónomo de Leiden Christian Eistrup en el comunicado de prensa.

«Había un modelo único que se ajustaba mejor a cada cometa, lo que indicaba que compartían su origen».

Noticias Relacionadas