Asesinan a Erick Castillo en Acapulco, fotógrafo que participó en película ‘Roma’

Asesinan a Erick Castillo en Acapulco, fotógrafo que participó en película ‘Roma’

Erick Castillo, director de fotografía de Discovery Channel y quien también participó en la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, fue asesinado el miércoles en el poblado de Alfredo V. Bonfil de Acapulco en Guerrero.

De acuerdo con medios nacionales, el crimen ocurrió ayer a las 20:30 horas a las afueras de una tienda Oxxo. Según los primeros reportes, Castillo fue asesinado en un presunto intento de asalto.

Versiones señalan que intentaron robar su camioneta en el puerto de Acapulco, donde se encontraba de vacaciones tras filmar un proyecto para Discovery Channel.

Mediante una llamada al 911, pobladores alertaron del asalto, sin embargo, cuando llegaron las autoridades a la zona encontraron el cuerpo sin vida del fotógrafo boca arriba. Quadratín Guerrero señala que vestía un pantalón de mezclilla azul, así como una playera azul, sandalias cafés

Estefanía Carpio Ávila, esposa de Erick Castillo, declaró que ambos entraron a la tienda y cuando salieron al menos cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford se les acercaron para exigirles que subieran al vehículo. 

Carpio Ávila corrió para ponerse a salvo, después escuchó un disparo y cuando regresó su esposo estaba muerto.

A través de un comunicado, la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica envió sus condolencias y lamentó el suceso.

Noticias Relacionadas