Alegría, Unión y Compañerismo en la Tradicional Fiesta Mexicana de Cooperativa Cuauhtémoc

Alegría, Unión y Compañerismo en la Tradicional Fiesta Mexicana de Cooperativa Cuauhtémoc

*Integrantes de cada base presentaron un cuadro artístico representativo de su estado
*Se presentó con su espectáculo ecuestre el intérprete de música regional mexicana Diego herrera

Este mes representa un recordatorio de la grandeza de nuestro país que se ha forjado por su riqueza cultural y la calidad humana de todos los que han tenido la bendición de ser mexicanos.

Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. es una Cooperativa orgullosamente mexicana, lo cual los motiva a llegar a este mes patrio, en el cual ya es una tradición llevar a cabo una fiesta que conmemora el Aniversario de la Independencia.

Este año no pudo faltar esta gran celebración, en esta ocasión se realizó el 7 de septiembre y la fiesta en su edición 2019 tuvo un toque especial, ya que además de convivir entre los trabajadores de las diferentes bases de esta empresa transportista, presentaron un ensamble artístico lleno de color, música, baile y actuación, lo cual llenó de alegría el ambiente tricolor.

El señor Ernesto Soto Cuellar, Gerente General de Cooperativa Cuauhtémoc en su mensaje de bienvenida aseguró que como mexicanos es motivo de orgullo recordar a los hombres y mujeres que contribuyeron a la libertad de este país, el cual dijo está lleno de personas valiosas que con sus ideas y esfuerzo diario sacan adelante a sus familias y contribuyen al crecimiento de sus fuentes de empleo, “Hay grandes mujeres y hombres en nuestro país y sobre todo personas trabajadoras como los que integran la cooperativa Cuauhtémoc”, afirmó.

La encargada del área de Responsabilidad Social, Jovita Soto, reconoció y felicitó el esfuerzo que cada uno de los participantes demostró en las distintas presentaciones que realizaron para enaltecer con orgullo los estados en los que la Cooperativa ha logrado arraigarse y dar trabajo a tantas personas.

“El resultado fue grandioso, sorprendente y novedoso, ya que los múltiples trajes representativos, la variedad de los platillos, la música y su entrega en el escenario, nos hicieron vivir una experiencia inolvidable”, señaló.
Agradeció el apoyo de los encargados de las Bases por las facilidades prestadas, reflejo del apoyo constante que su gente necesita. También reconoció el esfuerzo de todas las familias que participaron y año con año se suman a decir “Soy Cuauhtémoc”.

Durante este festejo los integrantes de las bases de Lagunas Oaxaca, Aguascalientes, Puebla e Hidalgo pusieron en alto nuestro su lema “Trabajo en equipo, alimentando un bien común”. Porqué juntos, son una gran familia.
Cabe destacar el talento, compromiso y trabajo en equipo para lograr el gran espectáculo en donde los que gozaron fueron las familias y compañeros de esta empresa.
Los cuadros artísticos que presentaron fueron:
La base de Hidalgo, interpretó un Huapango que recreó el recorrido de la Cooperativa y la importancia de seguir trabajando en equipo, alegraron a los asistentes con el misticismo de sus carnavales y el folclor del estado.
Los integrantes de la base en Aguascalientes, dieron realce a su famosa Feria de San Marcos, la cual fue dignamente representada con el baile de los ferrocarrileros quienes cimentaron la red de comunicación por la que ahora transita el pais. Sorprendieron con la belleza y elegancia de su danza folclórica, su canto, la fiereza de la pelea de gallos y la extraordinaria mesa de dulces.

El equipo proveniente del estado de Puebla, mostró la leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los dos volcanes más característicos de México, la Danza de Tecuanes referenciando a la cultura Olmeca, así como el tradicional Jarabe Poblano junto con su deliciosa gastronomía.

Oaxaca representado por hombres y mujeres que laboran en la base de Lagunas, enaltecieron a Pinotepa Nacional con las alegres Chilenas y a la Cuenca del Papaloapan con el tradicional baile de Flor de Piña, símbolo internacional de esta entidad junto con su deslumbrante pirotecnia, reflejo de su calidez y alegría.

Una de las sorpresas fue la presentación del espectáculo ecuestre del cantante Diego Herrera, quien ofreció un espectáculo que hizo cantar y bailar a los asistentes el pasado sábado en el lienzo charro del Rancho La Herencia donde por primera vez se presentó en esta tradicional fiesta mexicana de la familia Cuauhtémoc, logrando cautivar al público.

El cantante acompañado de música de banda montado en imponentes caballos interpretó sus éxitos además de dar muestra del floreo de reata, dando muestra además de buen cantante y que es un excelente jinete.

Como en toda fiesta mexicana no faltaron los antojitos y dulces típicos, cerrando con la quema del castillo y fuegos pirotécnicos.

Noticias Relacionadas