El edil de Atotonilco rendirá su Informe a “puertas cerradas” ante acusaciones de gastos millonarios

El edil de Atotonilco rendirá su Informe a “puertas cerradas” ante acusaciones de gastos millonarios

Atotonilco de Tula. Por mayoría integrantes de la Asamblea municipal, autorizaron al alcalde Raúl López Ramírez realizar su tercer informe de gobierno y efectuar el protocolo sólo ante el ayuntamiento el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en el salón de audiovisuales de la presidencia municipal.
La medida se dio por aprobación con nueve votos a favor, tres abstenciones y dos ausencias.
En el marco de la sexagésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo en Atotonilco de Tula, los regidores Héctor Rodríguez López, Juana Rodríguez López y Elías Gustavo Salazar Rodríguez no sufragaron, aunque mostraron su descontento por no informar abiertamente a los atotonilquenses.
En entrevista consideraron que no se quiere dar la cara a la ciudadanía debido a que hay mucha inconformidad por la falta de obra pública, la nula priorización de la misma y los malos manejos descubiertos al gobierno en funciones por la oposición.
Asimismo añadieron que el formato del informe está amañado, sobre todo porque no habrá contestación al mismo, porque no les entregaron la información de la glosa con tiempo de anticipación para su análisis.
Por lo mismo, en conjunto adelantaron que no avalarán el informe, porque no les darían tiempo suficiente para su escrutinio y no podrían avalar un documento que no estudiaron a consciencia.
Asimismo dijeron que sería una incongruencia darle el visto bueno a un ejercicio en que se detectaron múltiples anomalías como la presencia de aviadores o compensaciones millonarias a la mayor parte de funcionarios de la alcaldía.
Cabe resaltar que, con igual número de votos se autorizó que la moderadora de la sesión sea la regidora Juana León López.

Noticias Relacionadas