La Secretaría de Movilidad ha asegurado unos 40 taxis piratas en Tula

La Secretaría de Movilidad ha asegurado unos 40 taxis piratas en Tula

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guervara Muñoz, reveló que la dependencia que encabeza ha implementado una serie de operativos sorpresa contra las unidades de transporte público pirata en la región de Tula, que han permitido el aseguramiento de al menos 40 unidades irregulares en las últimas tres semanas.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que laboran con mucho ahínco en ese sentido porque ya era hora de ponerle un freno a la creciente problemática del pirataje, sobre la que no se había actuado en el pasado.
Señaló que por ejemplo, en Atotonilco de Tula la proliferación de unidades toleradas o piratas era tal que en 3 días de operativos, lograron intervenir 40 vehículos con estas características.
“Los efectuamos hace tres semanas, el 13, 14 y 15 de agosto, y vamos a seguir con ellos, porque ya es hora de hacer algo respecto al asunto… la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses es tener un transporte ordenado y es lo que vamos a hacer”.
En otros temas indicó que en la administración 2016 – 2022 no se permite dotar de concesiones por medio de moches, ni compadrazgos y mucho menos compromisos políticos, por lo que dijo que siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos de la Semot para que se les otorgue una concesión, serán siempre candidatos a obtenerlas.
Finalmente sostuvo que tampoco se liberarán concesiones de manera arbitraria, “esto para no generar problemas de sobresaturación… toda concesión tiene que contar con su estudio previo, nos conducimos de manera seria y responsable en ese tema”.

Noticias Relacionadas