Con esta App podrás aportar a tu afore cada vez que compras un videojuego

Con esta App podrás aportar a tu afore cada vez que compras un videojuego

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó esta semana, una App móvil que busca promover el ahorro voluntario para el retiro, a través de compras habituales.

Abraham Vela Dib, presidente de la Consar, señaló que esta iniciativa surge como una alternativa de ahorro.

Creamos un aplicativo muy innovador en colaboración con la comercializadora Gestopago, básicamente esta nueva facilidad de ahorro voluntario se puede utilizar a través de la aplicación de AforeMóvil.Abraham Vela Dib, presidente de la Consar

¿ Cómo funciona la APP ?

GanAhorro es un complemento de la aplicación AforeMóvil. Consiste en que el usuario recibirá una bonificación por cada compra que realice a través del aplicativo, misma que al finalizarla se le dará una bonificación que se guardará en una subcuenta de afore, sin costo adicional.

Cuando se efectúa una compra dentro del aplicativo, un cierto porcentaje que varía entre 5 y 30% de su compra se abona de manera inmediata a su afore como ahorro voluntario.Abraham Vela Dib, presidente de la Consar

¿Cómo utilizarla?

Para obtener los beneficios, únicamente tendrá que descargar e ingresar a la aplicación de AforeMóvil, acceder a la sección de Servicios, posteriormente seleccionar la opción de “Ahorra con Beneficios” y después seleccionar la opción de “GanAhorro”.

Productos disponibles

La aplicación integra un catálogo amplio de populares servicios de consumo, boletos de cine, software, tarjetas de regalo, membresías, plataformas de videojuegos, entre otras.

La idea es que los jóvenes, al estar consumiendo productos, empiecen a ahorrar al mismo tiempo. El concepto del ahorro a través del consumo hay que permearlo desde muy jóvenes, y en este caso pueden comprar una cantidad impresionante de juegos o tarjetas precargadas con el beneficio de ahorro voluntario.Víctor Baeza Bravo, vicepresidente de Operaciones de la Consar

Todas ellas indican la cantidad de dinero que será aportado a su ahorro que variará según el costo del producto que adquiera.

Noticias Relacionadas