El Canelo sueña con el Tetra

El Canelo sueña con el Tetra

Tras convertirse en diciembre pasado en el décimo tricampeón mexicano, Saúl Canelo Álvarez ahora va por otra proeza.

El pugilista jalisciense subirá dos categorías –de peso medio a semicompleto (160 a 175 libras), para enfrentar al campeón ruso de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sergey Krusher Kovalev, el próximo 2 de noviembre, en el MGM Grand, de Las Vegas, EU.

“Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré dos categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este 2 de noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos”, publicó Álvarez, en su cuenta de Twitter.

Canelo, de 29 años, llegará con marca de 52 triunfos, 35 de ellos por nocaut, a cambio de una derrota y dos empates. Mientras que Sergey, de 36 años, lo hará con 34 triunfos, 29 de ellos por KO, con sólo tres derrotas y un empate.

“Para ser el mejor tienes que vencer al mejor. Siempre he tratado de pelear contra los oponentes más duros de mi división, pero muchos me han esquivado durante toda mi carrera”, dijo Kovalev. “Canelo quería pelear conmigo, para subir de peso y desafiar mi cinturón”, agregó.

Álvarez buscará unirse a Erik MoralesJuan Manuel Márquez y Jorge Travieso Arce como los únicos cuatro mexicanos en conquistar los campeonatos mundiales en cuatro distintas divisiones.

Noticias Relacionadas