Stand up: en busca de la igualdad

Stand up: en busca de la igualdad

Cuatro mujeres en el escenario, cuatro monólogos independientes y un solo mensaje: el feminismo empleado en la comedia como una herramienta para promover la igualdad de género. Eso es Persona, un show de stand up que llegará el 4 de octubre al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El irreverente espectáculo es protagonizado por las comediantes Ana Carolina, Vanesa Strauch, Charo López y Malena Pichot, quien cuenta con un especial en una plataforma de streaming llamado Estupidez compleja, sobre el cual comenta que a pesar de haberla hecho llegar a más personas, éste no representó un cambio en su carrera: “Estar en Netflix hizo que me viera más gente y quedó más claro lo que hago, pero en realidad no hubo un cambio radical para mí”, confesó en entrevista.

Pichot afirmó que su programa de comedia, lanzado en marzo de 2018, fue titulado así en referencia a las personas que no logran justificar sus argumentos,

la Estupidez compleja es cuando alguien quiere sostener un argumento, pero dice cosas que no tienen sentido, es como si sólo repitieran un casete”, aseguró, refiriéndose a quienes juzgan el movimiento feminista sin conocer lo que en él se exige.

La también escritora, youtuber, guionista y productora afirmó que se encuentra trabajando en un libro titulado Enojate hermana, que es una compilación de una columna homónima que escribía para un periódico argentino.

Además, aseguró que, por el momento, sus próximos proyectos se encuentran fuera de su país natal debido a la situación económica y gubernamental: “El gobierno liberal en Argentina está llevando al país a una pobreza absoluta y, actualmente, tener un proyecto es muy complicado. Espero que las cosas mejoren para el año que viene”.

Noticias Relacionadas