Municipios de esta región realizaron simulacros de sismo

Municipios de esta región realizaron simulacros de sismo

Los municipios de la región Tula-Tepeji se sumaron al macro-simulacro que se realizó en la Ciudad de México con el objetivo de conmemorar los sismos de 1985 y 2017, y estas actividades concluyeron de manera exitosa, ya que al sonido de alarma las personas que estaban en sitios públicos, oficinas y otros, atendieron rápidamente el llamado, por lo que el personal de protección civil y quienes estaban al frente de esta actividad lograron evacuar todos y que se trasladaran a los puntos indicados y señalados como seguros.
Esta actividad concluyó sin ninguna novedad, pero si con una respuesta favorable por parte de los ciudadanos que participaron en este simulacro que se realizó ayer a las 10:00 de la mañana.
El personal de PC de Tepeji del Río lo realizó en las instalaciones de la presidencia municipal donde se evacuó a todo el personal de las oficinas, así como a alumnos de la céntrica primaria Melchor Ocampo.
En este caso la hipótesis fue de una persona lesionada al bajar las escaleras, misma que fue trasladada a una clínica para su atención médica, y se conoció que el tiempo de evacuación fue de 4 minutos, lo cual señaló PC que fue una gran mejoría.
Tezontepec de Aldama fue otro municipio que se sumó a esta actividad y que se realizó en la presidencia municipal y comercios aledaños, Tula de Allende fue otro de los municipios que de igual manera lo llevó a cabo en las oficinas de la presidencia municipal.
Aquí el personal salió sin mayor contratiempo y se simuló a dos personas que resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital por elementos de seguridad pública, protección civil y salud municipal.
Así como los municipios referidos, se sumaron otros de esta región que conmemoraron los sismos de 1985 y 2017 que se vivieron en la Ciudad de México donde se hizo el macro-simulacro que tuvo una hipótesis de un sismo de 8.6 grados con epicentro en las costas de Oaxaca y afectaciones en esa ciudad.
Se informó que para este mega-simulacro hubo la participación de 12 mil 139 altavoces operados por el centro de comando, control, computo, comunicaciones y contacto ciudadano C-5 que está en la Ciudad de México, además de dependencias de gobierno, 2 mil 785 planteles educativos, 102 embajadas, 329 mercados, 167 unidades habitacionales y comercios, entre otros.
Al igual que en la Ciudad de México, aquí en esta región estuvieron involucradas las Secretarías y direcciones de la policía municipal y estatal, la Cruz Roja y todas las dependencias de emergencia que se activaron para atender la supuesta emergencia que resultó por la alerta que sonó literalmente en todos lados.
Hoy esta actividad además de ser preventiva, educa y enseña a ser colaborativos con quien se tiene al lado.  

Noticias Relacionadas