Deportemas

Deportemas

La competencia continúa avanzando hacia la calificación a la liguilla y ahora, que paso la jornada 10 del Torneo Apertura 2019, los equipos hidalguenses repartieron una victoria brillante para los tuzos de PACHUCA sobre el equipo de TIJUANA, mientras CRUZ AZUL, pudiendo ganar, apenas sacó un empate ante los pumas de la UNAM en su visita al estadio OLIMPICO de Ciudad Universitaria.

     Los tuzos de PACHUCA recibieron a los Xolos de TIJUANA en el estadio HIDALGO de LA BELLA AIROSA. El entrenador tuzo MARTIN PALERMO alineó a los siguientes jugadores: REY, El Dedos LOPEZ, CABRAL, MURILLO, ERICK AGUIRRE, El Burrito HERNANDEZ, VICTOR GUZMAN, ROMARIO, SAMBUEZA, CARDONA y FRANCO JARA. 

     El trabajo físico, técnico y táctico impuesto por el profesor MARTIN PALERMO sigue dando frutos como el de la semana pasada ante SANTOS de TORREON. Las inclusiones de El Dedos LOPEZ y de ROMARIO IBARRA por el lado derecho más la buena sincronización de todos los jugadores tuzos, más el sistema agresivo que los hidalguenses impusieron en la primera parte del juego dio como resultado que PACHUCA anotara 3 goles por mediación de FRANCO JARA, ROMARIO IBARRA y de VICTOR GUZMAN y tomara ventaja como en la semana anterior. ¿Los tuzos cederán terreno y no ganarán? Veremos.

     En la 2ª parte del partido los Xolos salieron más agresivos y tuvieron sus oportunidades de gol pero un error defensivo de TIJUANA le dio un penalti a PACHUCA que SAMBUEZA convirtió en el 4º gol tuzo. Pero los norteños no bajaron los brazos y finalmente metieron el gol de la honrilla por mediación de RIVERO. Ingresaron de cambio LUIS CHAVEZ, VICTOR DAVILA y DE LA ROSA. Los tuzos reaccionaron y tuvieron algunas aproximaciones, pero ya no se movió el marcador.

     Los tuzos ya llevan 2 partidos excelentes jugados con brillantez en los que ganaron 4 puntos. Otra apreciación es que los de fuerzas básicas siguen teniendo minutos y sin tener todo el peso y responsabilidad del resultado.

     En otro orden de ideas, los cementeros de CRUZ AZUL visitaron a los pumas de la UNAM en CU. El entrenador azul DANTE SIBOLDI utilizó la siguiente alineación: CORONA, El Catita DOMINGUEZ, AGUILAR, LICHNOVSKY, ALDRETE, BACA, YOTUN, ALVARADO, ORBELIN PINEDA, JONATHAN RODRIGUEZ y CARAGLIO.

      A media semana CRUZ AZUL había tenido un desgastante encuentro en el que se impuso al poderoso conjunto de los tigres de la UANL. Los cementeros conquistaron el trofeo de la LEAGUES CUP que se jugó con 4 equipos de la LIGA MX y 4 de la MLS. El trajín de esa conquista cementera se reflejó en los primeros minutos contra la UNAM. Los pumas con gran dinamismo y aplicando pressing por todo el campo dominó a los cooperativistas. Pasados algunos minutos los cementeros fueron reaccionando, pero no se abrió el marcador.

     En el 2º tiempo salió ALVARADO é ingresó ELIAS HERNANDEZ. Los cooperativistas ganaron en alternativas tanto en la creación de juego como al ataque. Elías pasó a RODRIGUEZ el balón y éste metió gol. Entonces los cementeros tuvieron sus mejores momentos del juego pero la UNAM ajustó sus líneas de juego y presionó. CRUZ AZUL manejó el partido pero un error defensivo provocó el gol de pumas que empató el marcador cuando ya parecía que los cementeros se traían los 3 puntos.

     El marcador quedó empatado y SIBOLDI tendrá que trabajar mucho para encauzar al equipo a las victorias.

Noticias Relacionadas