Ofrecen a 50% dinero por su voto

Ofrecen a 50% dinero por su voto

En México, 50 por ciento de las personas aceptó haber recibido un ofrecimiento de dinero a cambio de su voto en las elecciones del 1 de julio, de acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe 2019.

Según el documento, tres de cada 10 mexicanos aceptaron pagar sobornos a policías, jueces, clínicas, escuelas y durante los trámites para obtener documentos de identidad.

Sin embargo, también hay avances en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento señala que en México, 61 por ciento de los encuestados reconocen las estrategias del gobierno contra este flagelo.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que lograr esta confianza en la población es un salto histórico que ha dado nuestro país y es el trabajo de todos los mexicanos que se han esforzado en tener el lugar que se merecen como nación.

“Estamos contentos con esta confianza del combate a la corrupción, porque los ciudadanos consideran que se está haciendo muy bien el desempeño de lucha contra la corrupción”, destacó.

En entrevista para el programa El Dedo en la Llaga, de El Heraldo Radio, que conducen Adriana Delgado y Gabriel Bauducco, Sandoval Ballesteros aseguró que estos índices de percepción de las personas y victimización representan los logros que podemos tener cuando se está unido.

“No nos vamos a contentar con estos niveles, vamos por más. Vamos por muy buen paso porque esto es sólo el comienzo”, aseguró.

Noticias Relacionadas