Científicos creen que podríamos ser visitados por extraterrestres próximamente

El astrofísico Enrico Fermi planteó en el año 1950, una pregunta que continúa sin respuesta hasta el momento ¿Dónde están? Esta interrogativa surgió derivada de la posibilidad de que alguna civilización pudiera viajar en la galaxia, de ser así ¿dónde es que están?

Recientemente el investigador Jonathan Carroll-Nellenback, publicó en la revista The Astronomical Journal, un estudio donde postula que la vida inteligente podría estar tomándose su tiempo para explorar toda la galaxia por lo que la Vía Láctea podría estar repleta de civilizaciones alienígenas interestelares.

David Clements, investigador del Imperial College de Londres, publicó sus propias hipótesis en la revista Journal of the British Interplanetary Society. Él cree que la pregunta planteada por Fermi, podría tener una respuesta en 10 o 20 años gracias a los avances científicos y tecnológicos en nuevos telescopios espaciales.

extraterrestres
Foto: NASA

La NASA y la Agencia Espacial Europea, continúan en la búsqueda de exoplanetas que tengan las características necesarias para que se desarrolle una vida similar a la de nuestro planeta a través de nuevas herramientas.

Las posibilidades de que en el universo haya otros tipos de vida son altísimas, sin embargo no es posible determinar en este momento. ¿Cuánta será inteligente? Quizás la existente no tenga los mismos años de evolución que nuestro planeta.