Aperturan Casa de Día en Tlaxcoapan

Aperturan Casa de Día en Tlaxcoapan

Con una inversión de un millón 470 mil 150 pesos y en beneficio de más de mil quinientos adultos mayores del municipio, el alcalde Jovani Miguel León Cruz en compañía de autoridades estatales y locales, encabezó la apertura de la Casa de Día de Tlaxcoapan.

     En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal agradeció al gobernador Omar Fayad por todo el apoyo y respaldo para que este proyecto se llevara a cabo.

     Asimismo, en su intervención, León Cruz reconoció la disponibilidad de trabajar a favor de la sociedad tlaxcoapense de los secretarios: Daniel Jiménez Rojo, titular de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo y Alejandro Mariel Díaz, titular del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

     «Amemos la experiencia que nos brindan nuestros adultos mayores, ellos nos forjaron, son inspiración para sus hijos y nietos, este es un lugar para que sigan construyendo sus sueños», puntualizó el mandatario municipal.

     La casa de día tiene una superficie de 568 metros cuadrados, cuenta con dos salones para talleres, oficina de coordinación, consultorio médico, cocina, salón de usos múltiples y sanitarios.

     Dicho recinto, es un espacio dedicado para que las personas de la tercera edad, desarrollen actividades sociales, culturales, recreativas y de autocuidado de la salud, con la finalidad de que tengan una vejez activa.

     Cabe señalar que, es el primero en todo el estado que va a ofrecer el servicio de asistencia médica pues tiene su propio consultorio, el cual atenderá a todas y todos los adultos mayores del municipio sin excepción alguna.

     El presídium estuvo integrado por: María de Jesús Cruz Soto, presidente del DIF municipal; Rodrigo León Cerón, director de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo y Alejandro García Chávez, director de Administración, Finanzas y Planeación del IAAMEH.

     De igual forma, estuvieron presentes: Lourdes Vaca Ordaz, en representación de Mariel Díaz; Noelia Hernández López, síndico municipal; José Luis Lugo Sánchez, regidor y Pedro Hernández Contreras, representante de los adultos mayores de Tlaxcoapan.

Noticias Relacionadas