Coordinación entre corporaciones policiacas ha logrado disminuir delincuencia en Tepeji: Alcalde

Coordinación entre corporaciones policiacas ha logrado disminuir delincuencia en Tepeji: Alcalde

En entrevista, el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia afirmó que junto con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, y en especial con la Guardia Nacional, trabajan adecuadamente desde que se dio su llegada a Hidalgo, el pasado primero de julio y ante ello ha disminuido la delincuencia.

     El edil afirmó que se mantienen al pendiente de todos los rubros y que gracias a eso la incidencia delictiva ha bajado un poco, aunque no abundó en las cifras, y señaló que los dispositivos de vigilancia se mantienen para responder a las expectativas ciudadanas.

     Ramírez Tapia afirmó que uno de los operativos que se ha mantenido de forma permanente por ser uno de los que más favorece a la ciudadanía es en el transporte público, principalmente a unidades de servicio particular o colectivo taxi, tanto para inspeccionar a los conductores como al pasaje.

     El edil mencionó que luego de que hace en la última quincena de abril y comienzos de mayo, periodo en que se suscitaron dos robos de taxis propiedad de la familia de la diputada local por el distrito XV, Noemí Zitle Rivas, así como una tercera unidad, se han reforzado los dispositivos.

     Indicó que se le pide a los conductores de taxi, que, cuando vayan a salir a dejar un viaje fuera del municipio pasen a reportarse por alguno de los filtros de seguridad que están colocados a la salida del municipio, tanto en la zona de Pilgrim’s como en la del Crucero para que sean matriculados por la policía municipal.

     Lo anterior -dijo- le permite a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, revisar al pasaje, ver qué traen en sus objetos personales y saber a dónde requieren el viaje, para evitar sorpresas de que los chóferes sean despojados de sus vehículos.

Noticias Relacionadas